Home / Chubut / Sastre advirtió que de no tratarse este año el proyecto de “Zonificación”, pierde estado parlamentario
Vicegobernador y presidente legislatura del Chubut

Sastre advirtió que de no tratarse este año el proyecto de “Zonificación”, pierde estado parlamentario

El proyecto 128/20 de zonificación minera, de no tratarse en las próximas sesiones antes de finalizado el año, pierde estado parlamentario. Al contar con dictamen, el mismo puede ser tratado sobre tabla. Así lo explicó el vicegobernador de la provincia Ricardo Sastre.

El Vicegobernador y presidente de la Legislatura, reconoció que si bien al principio tuvo una postura negativa al respecto, que su cambio tiene que ver con la necesidad de “poner un punto final a los violentos”, dijo en referencia a los asambleístas contra la minería, que a su entender tienen “ Incapacidad de diálogo” .

En ese marco, subrayó es que subrayó que el proyecto 128/20 de si no se trata este año, pierde estado parlamentario, por lo que genera gran expectativa lo que pueda pasar en las próximas tres semanas.

El vicegobernador, al dar un giño al tratamiento a la zonificación, aseveró “son otros los tiempos, son otras épocas y otros lo organismos de contralor y la forma de exploración. Cuando se mira provincias que crecen tanto con los recursos, no podemos quedarnos al margen”; al tiempo que sostuvo que la actividad genera muchos puestos de trabajo.

Sastre fue crítico con los asambleístas a quienes describió como violentos, asegurando al respecto que “cuando tuvieron la posibilidad de hacer sus planteos, su postura es intransigente, No es No y se terminó la discusión”.

Sobre el final dio por tierra la posibilidad de un plebiscito, precisando que hoy “hay una Ley y hay 27 diputados que pueden acompañar o no”.