Home / Destacados / Santa Cruz y Chubut: Petroleros y camioneros unidos un paro regional contra YPF

Santa Cruz y Chubut: Petroleros y camioneros unidos un paro regional contra YPF

Sobre el cierre de esta edición sindicatos petroleros y camioneros de Chubut y Santa Cruz , coincidieron en iniciar una fuerte medida de reclamo con críticas contra el gobierno nacional por vaciamiento de la compañía nacional; ante la baja de equipos de YPF en los campos . Unidos salieron a bloquear en la ciudad de Comodoro Rivadavia la playa de combustibles de YPF en Kilómetro 3 y la de Caleta Olivia.
Es así que se declaró un paro con movilización regional, con la participación no solo de los trabajadores operarios de campo sino también del sector jerarquico. Entienden que la baja de dichos equipos rompe con los acuerdos de sostenimiento de la actividad.
La medida fue anunciada tras el plenario del gremio, por el secretario general de petroleros privados de Chubut, Jorge Avila; allí los delegados votaron a favor de la unificación del reclamo con sus pares santacruceños.
La medida de fuerza apunta a parar toda la actividad con YPF, como se hizo oportunamente con con Sipetrol y PAE.
“Nos obligaron, en ningún momento buscamos un conflicto. Afecta a Chubut y Santa Cruz, por lo tanto afecta a la producción», apuntó Avila al dar a conocer la decisión
En ese marco informó que son 28 los equipos parados entre ambas provincias. La más afectada es Santa Cruz donde YPF tiene el 70% de las áreas.
«Esta es una situación complicada que la industria ya no la está planteado con el precio del crudo, ya lo están planteando cuando el precio del crudo está en 50 dólares», afirmó Avila a la prensa. La cotización del Brent y del WTI ayer cerraba a 49,50 dólares.
«Acá se empiezan a ver las verdaderas intenciones de esta gente con la ciudad, con la región, con la cuenca. Ahí se empieza a ver la real situación, venían por los puestos laborales y nos encontraron acá a todos defendiendo el trabajo», expresó el titular del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut.