Home / Chubut / Sánchez aclaró:” No pedimos libre circulación en el Paralelo 42º. Hay funcionarios que se confunden “
Augusto Sánchez-Intendente de Lago Puelo-

Sánchez aclaró:” No pedimos libre circulación en el Paralelo 42º. Hay funcionarios que se confunden “

Por el momento, el intendente de Lago Puelo, no tiene novedades respecto a la posibilidad de habilitar la circulación administrada de trabajadores cuentapropistas de la Comarca Andina. Desde el municipio se avanza en la inscripción de trabajadores/as den la localidad y se acompaña a aquellas que necesiten ayuda para registrarse en la plataforma tecuidamos.chubut.gov.ar. Sánchez aclaró ” No pedimos libre circulación en el Paralelo 42º. Hay funcionarios que se confunden “ .

Al ser consultado el intendente, si había algún avance o respuesta del gobierno del Chubut respecto al reclamo elevado por los trabajadores independientes tanto de El Bolsón como de Lago Puelo y El Hoyo, Augusto Sánchez indicó que no se le ha informado ningún avance al respecto al tiempo que sostuvo “es un acuerdo interprovincial que se debe arribar entre las provincias, no es solo un acuerdo de intendentes”.

Ruta Provincial 16

(Imagen archivo) Corte Ruta 16-Paralelo 42º

En relación a la habilitación de Ruta 16 , el primer mandatario de Lago Puelo , dijo estar de acuerdo con que habría que ir habilitando la circulación de la Ruta Provincial nº 16, que conecta Lago Puelo con El Bolsón, para aquellos vecinos que están exceptuados por los DNU en la emergencia sanitaria pro Covid-19

“Hay funcionarios que se confunden , No pedimos libre circulación en el Paralelo 42º”
A esto Sánchez acotó “esto me gusta aclararlo, porque hay vecinos o funcionarios que se confunden, y dicen que nosotros estamos pidiendo la libre circulación, y esto no es así, lo que pedimos es un tránsito más fluido para aquellos que tienen sus autorizaciones”.
Así mismo el intendente, explicó que el planteo de habilitar la circulación administrada de forma inteligente y controlada, está fundamentada en que con la llegada del invierno se registran heladas sobre la cinta asfáltica de la ruta de Radal que comunica con la Ruta 40 .” La subida de Radal se torna peligrosa en invierno por formación y hielo, lo mejor sería que se empiece a habilitar la ruta 16, y para eso sí salud y seguridad deberían contar con el personal necesario, en el marco de la contingencia sanitaria, que hoy no lo estarían teniendo” , sostuvo Sánchez.