Home / Comarca Andina / Salud restableció la coordinación del Servicio de Odontología en la región cordillerana

Salud restableció la coordinación del Servicio de Odontología en la región cordillerana

Lo acordaron autoridades del Área Programática Esquel con odontólogos de los nosocomios de El Maitén, Lago Puelo, El Hoyo, Epuyén, Cholila, Trevelin, Tecka, Gobernador Costa, José de San Martín, Río Pico y Gualjaina, entre otros.

Con el objetivo de restablecer la coordinación del Servicio de Odontología en la cordillera y acordar lineamientos de trabajo comunes que permitan mejorar la atención de la población, el Área Programática de Salud Esquel, dependiente del Ministerio de Salud del Chubut, fue sede de un encuentro que contó con la participación de odontólogos referentes de los hospitales rurales de esa zona de la provincia.

La reunión convocada por el Área Programática Esquel tuvo lugar días atrás y fue encabezada por el director asociado, Jorge Elías, y la coordinadora de Odontología de dicha área, Adriana Cataldo. A su vez, participaron odontólogos de los hospitales de El Maitén, Lago Puelo, El Hoyo, Epuyén, Cholila, Trevelin, Tecka, Gobernador Costa, José de San Martín, Río Pico y Gualjaina, entre otros.

Al respecto, el director asociado del Área Programática Esquel, Jorge Elías, destacó la relevancia de contar nuevamente con una coordinación en el Servicio de Odontología: “Desde nuestra Dirección recuperamos la articulación del servicio a través de la figura de un coordinador, lo cual permite un mejor alcance, un mejor control y una mejor gestión del recurso humano en forma técnica y operativa”.

 RELEVAMIENTO Y DISEÑO DE ESTRATEGIAS

Por su parte, la coordinadora de Odontología del área, Adriana Cataldo, señaló que el encuentro “permitió relevar las necesidades de insumos y equipamientos en los diferentes hospitales y puestos sanitarios” de la zona, así como “delinear las estrategias de trabajo y de capacitación del sector para el presente año”.

Asimismo, Cataldo indicó que, ante la demanda existente en la población, “los profesionales evaluaron la posibilidad de trabajar en la creación del segundo nivel de atención odontológica, para la atención de pacientes discapacitados y traumatizados, y la realización de cirugías de piezas dentarias retenidas”.