Home / Comarca Andina / Salud: Las consultas médicas en los Centros de Atención Primaria de todo Chubut aumentaron casi un 20%

Salud: Las consultas médicas en los Centros de Atención Primaria de todo Chubut aumentaron casi un 20%

El ministro de Salud, Ignacio Hernández, destacó este incremento que se desprende de comparar los indicadores del primer semestre de 2016 con el del año pasado.

Las consultas médicas en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Chubut aumentaron casi un 20% durante el primer semestre de 2016 en comparación al mismo período del año anterior, pasando de un total general de 108.443 a 128.689. Así lo indicó el ministro de Salud de la provincia, Ignacio Hernández, al poner en valor los datos elaborados y provistos por la Dirección Provincial de Estadísticas e Información en Salud.
El significativo incremento en las consultas se desprende de las mediciones que se efectuaron específicamente en las denominadas Áreas Externas de los Hospitales cabecera de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Esquel y Rawson.
ESTRATEGIA POLÍTICO-SANITARIA
“El eje prioritario de la actual gestión de gobierno de Mario Das Neves en materia sanitaria es el fortalecimiento de la Atención Primaria de la Salud que se brinda a la población de toda la provincia, es nuestra estrategia político-sanitaria”, destacó el ministro de Salud, Ignacio Hernández, ni bien asumió en el cargo recientemente, indicando que en tal sentido “se ha buscado y se busca ampliar y mejorar la calidad de la atención médica que ofrecen los centros de salud”.
EXTENSIÓN HORARIA
En esta línea, también hay que mencionar que desde el pasado 1° de junio más de 20 Centros de Atención de las ciudades de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Esquel y Rawson, están funcionando con un horario de atención ampliado durante los días de semana y, en algunos casos, también los sábados, para dar una mejor respuesta a la demanda de consultas médicas de la población, inicialmente relacionadas con el incremento de las enfermedades respiratorias propias de la época invernal.