Home / Comarca Andina / Salud invita a participar en El Maitén de Capacitación en Buenas Prácticas de Higiene en Elaboración de Alimentos

Salud invita a participar en El Maitén de Capacitación en Buenas Prácticas de Higiene en Elaboración de Alimentos

La propuesta se realizará el próximo jueves 6 de diciembre, y permitirá a los asistentes obtener la certificación necesaria para tramitar la Libreta Sanitaria.

El Área Programática de Salud Esquel y el Hospital Subzonal de El Maitén, dependientes del Ministerio de Salud del Chubut, y la Municipalidad de El Maitén, invitan a participar de la “Jornada de Capacitación en Buenas Prácticas de Higiene en Elaboración de Alimentos y Nutrición”, que se realizará el próximo día jueves 6 de diciembre en dicha localidad cordillerana.

La actividad tendrá lugar en el Parador Cultural de El Maitén, frente al predio del Gimnasio Municipal, entre las 8 y las 19 horas. Está dirigida a inspectores municipales, elaboradores e industrializadores de alimentos, y a personas vinculadas e interesadas en la manipulación de comestibles, quienes al hacer este curso estarán habilitados a tramitar la Libreta Sanitaria.

Temario

Durante el desarrollo de la capacitación, profesionales del Ministerio de Salud provincial y la Municipalidad de El Maitén abordarán los siguientes temas: Alimentos, su importancia nutricional; Claves para el Aseguramiento de la Inocuidad Alimentaria; Conservación de Alimentos; Manejo de Residuos y Control de Plagas; y Enfermedades Trasmitidas por Alimentos.

Inscripción y certificación

Para inscribirse, los interesados pueden dirigirse a la Dirección de Bromatología, Área de Inspección General de la Municipalidad de El Maitén, de lunes a viernes de 8 a 12 horas, o comunicarse al teléfono (02945) 495150, int. 213, y/o el correo electrónico: comerciosmaiten@hotmail.com

Los cupos son limitados y se respetará el orden de registro de los participantes inscriptos hasta cubrir la capacidad del salón.

La participación y certificación de asistencia en la capacitación es un requisito obligatorio para posteriormente obtener la Libreta Sanitaria y/o su renovación, según establece el marco regulatorio específico.