Home / Comarca Andina / Salud convoca a participar de la primera Asamblea del año del Consejo Provincial de Discapacidad

Salud convoca a participar de la primera Asamblea del año del Consejo Provincial de Discapacidad

Chubut

La actividad se desarrollará este viernes 8 de 9 a 17 horas, en Puerto Madryn, en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Laboral para Discapacitados (CERELADI).

Organizada por el Ministerio de Salud del Chubut, a través de la Dirección Provincial de Atención Integral de la Discapacidad, este viernes 8 se realizará en Puerto Madryn la XXXVII Asamblea Ordinaria del Consejo Provincial de Discapacidad, actividad que contará con la participación de representantes regionales de organismos gubernamentales y no gubernamentales de toda la provincia.

El evento se desarrollará de 9 a 17 horas en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Laboral para Discapacitados (CERELADI), sito en calle Alvear N° 352 de la ciudad portuaria.

Asistirán representantes del Ministerio de Educación; el Ministerio de la Familia y Promoción Social; Chubut Deportes; el Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS); la Secretaría de Trabajo; la Dirección Provincial de Transporte y personas con discapacidad, entre otros.

PROGRAMA

El programa de actividades del evento incluye: la Designación del Presidente del Consejo Provincial de Discapacidad; Exposiciones de los representantes de los organismos participantes; y la Presentación de la Reglamentación de la Ley de Aro Magnético, con especificaciones técnicas del dispositivo a cargo de representantes del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial).

A su vez, se abordarán la temática Inclusión Laboral y los ejes planteados en la Asamblea del Consejo Federal de Discapacidad que se realizó recientemente en la ciudad de Buenos Aires.