Home / Comarca Andina / Pogliano:“Sí detectan alguna irregularidad en mi gestión voy a ser el primer en presentarme ante la justicia”
Intendente de El Bolsón

Pogliano:“Sí detectan alguna irregularidad en mi gestión voy a ser el primer en presentarme ante la justicia”

Lo declaró el intendente Bruno Pogliano quien negó cuestiones personales con la ex Contralor Municipal. Ayer el Concejo Deliberante aprobó un proyecto de Ordenanza que deja sin efecto el nombramiento de Evangelina Fontán Tapia.

 Este martes el Concejo Deliberante de El Bolsón, con el voto unánime de los concejales que permanecieron en la mesa de debates, aprobó dejar sin efecto el nombramiento de Evangelina Fontán Tapia con titular del Sistema de Contralor Municipal.
La medida se tomó en base a una solicitud del Poder Ejecutivo quien argumentó el incumplimiento de los deberes de la profesional en sus obligaciones.
La sesión comenzó con la presencia de los siete concejales del cuerpo. Sin embargo Daniel Cortes se levantó de la sesión argumentando no estar de acuerdo con el llamado a sesionar.
La misma actitud tomó Mario Scandizzo, quien recibió el reproche la Presidente del Cuerpo, Adriana del Agua, dado que el tema a tratar estaba claramente vinculado a las irregularidades económicas y financieras de la gestión pasada, en la cual el ahora concejal fue Secretario de Gobierno. De esta forma la norma fue aprobada con el voto positivo de las tres fuerzas políticas que integran el cuerpo legislativo, Juntos Somos Rio Negro, la UCR y el Frente para la Victoria. Los concejales que permanecieron en el recinto fueron Adriana del Agua, José Caliva, Cecilia Gori, Rosa Monsalve y Juliana Ortega.

Al finalizar la sesión el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano habló con los medios de comunicación presente, y negó que haya “cuestiones personales” con la ex titular del sistema de Contralor.

“Nosotros lo que le pedimos es que nos controlen, pero que nos controlen bien” indicó el mandatario al afirmar que hubo incumplimiento de los deberes de parte de la contadora.

“Es una atribución nuestra como bien lo manifiesta la Carta Orgánica Municipal, que ante irregularidades o renuncia, cesa el Sistema de Contralor”, explicó a los medios Pogliano.

El intendente de El Bolsón además aclaró una cuestión terminológica mal utilizada por la ahora ex contralor y remarcó que “no se trata de un tercer poder sino de un sistema de contralor de auditoria externa. Esa es la función que ella debe cumplir y no extralimitarse”

Respecto del posible reemplazo, Pogliano indicó que “en treinta días tiene que están el nuevo llamado. Seguramente se van a presentar ante estas nuevas condiciones con las mejoras de sueldos, muchos profesionales y bienvenido sea. Queremos que nos controlen, que quede bien claro que queremos que nos controlen”, manifestó.

Asimismo indicó “sí detectan alguna irregularidad en mi gestión voy a ser el primer en presentarme ante la justicia para que s determine porque sucedió esta cuestión. Como siempre lo dije en la campaña, que demuestren los hechos denunciándolos ante la justicia. El que robo vaya preso, el que incumplió que cumpla”.