Home / Chubut / Salamín realizó varias gestiones en la capital provincial
Intendente Cesar Salamin

Salamín realizó varias gestiones en la capital provincial

Días atrás el intendente de la localidad de El Hoyo, Cesar Salamín, realizó varias gestiones en la capital provincial y participó, junto a sus pares de la provincia, de la reunión convocada por el gobernador Ignacio Torres.

El mandatario municipal, al regreso de la capital provincial, brindó detalles de la agenda de gestiones realizadas en Rawson.

Sobre la reunión de intendentes chubutenses mantenida en Puerto Madryn con el gobernador Ignacio Torres, resumió que “nuestra gestión hizo los deberes y en estos primeros cuatro meses redujimos gastos y estamos siendo muy austeros. La premisa es tener un municipio operativo, a pesar de la situación económica del país. Nos han mostrado los números y han caído los ingresos de coparticipación, lo que obviamente repercute negativamente en las comunas de todo el territorio”.

Sumó que “los próximos tres meses serán muy difíciles, donde habrá que afrontar situaciones duras. Estamos optimizando los recursos para que las gestiones, obras y proyectos sigan su curso normal y sigamos viendo reflejado día a día el trabajo que estamos haciendo en todos los frentes.

Motoniveladora

En ese marco César Salamín informó que “se está avanzando con un expediente que se presentó al Tribunal de Cuentas para la compra de una máquina motoniveladora. Vamos a invertir alrededor de 32 millones de pesos que quedaron como remanente de la temporada estival en Puerto Patriada y la diferencia la estamos gestionando ante el gobierno provincial”. La compra de una motoniveladora Caterpillar cuya adquisición implica un monto total de 80.000.000 de pesos.

Cerramiento playón deportivo El Sauzal

Asimismo, Salamín confirmó que “la semana próxima vendrán técnicos de Infraestructura de la provincia para ver la obra del SUM del barrio El Sauzal, donde tenemos el compromiso del gobernador para terminarlo y reemplazar temporalmente el gimnasio que se cayó con la nevada hace dos años”. En el lugar existe un tinglado y un piso de cemento y hay que levantar paredes y construir baños, además de las correspondientes instalaciones de servicios.

Mas convenios

Además el mandatario municipal celebró otros convenios, entre ellos con la Secretaría de Salud de Chubut para que se brinden cursos mensuales de manipulación de alimentos; la limpieza y mantenimiento de los tendidos eléctricos de alta tensión;  ante el IPA consiguió la autorización para el inicio de la obra de dragado del Río Epuyén con el objetivo de estar prevenidos antes de que llegue la época de lluvias que provocan desbordes; y con vialidad nacional obras de manutención en las colectoras de la Ruta Nacional N° 40.