Home / Chubut / El Hoyo: Más de 200 chicos de la escuela 223 sin clases por una falla en la red de gas

El Hoyo: Más de 200 chicos de la escuela 223 sin clases por una falla en la red de gas

Desde principio de la semana, más de 200 alumnos de la escuela primaria 223 de El Hoyo, se encuentran sin clases, por falla en la red de gas del establecimiento, que demandaron la intervención de Camuzzi, empresa que procedió al corte del suministro y retiro del medidor. Autoridades educativas se reunieron con el intendente Cesar Salamín y acordaron aunar esfuerzos para resolver el problema, lo cual demandara al menos una semana.

En ese mismo marco, hubo una reunión donde los padres de alumnos pidieron la reubicación de los estudiantes hasta superar el inconveniente, planteo que quedó descartado porque no hay lugar en otros establecimientos educativos. Y en el propio de la escuela 223, debido a las bajas temperaturas registradas por estos días, no se puede dictar clases.  

 El intendente César Salamín, junto al delegado regional de Educación, comprometieron esfuerzos para “buscar una solución en el menor plazo posible, aunque todavía hay que hacer un diagnóstico y ubicar la pérdida de gas. Son trabajos que pueden llevar entre una semana y diez días”, se adelantó.

El jefe comunal recordó que “es un problema que viene de larga data. Aparentemente, se fue agravando y hoy Camuzzi ha decidido cortar el suministro de gas y han extraído el medidor”.

Tras reafirmar que “los chicos tienen que estar en la escuela”, aseguró que desde el municipio “vamos acompañar y poner todo lo que esté a nuestro alcance para solucionar este tema a la brevedad. Seguramente, la solución de fondo puede llevar entre una semana y diez días”.