Home / Deportes / Sábado a puro box en Cholila

Sábado a puro box en Cholila

Exitoso festival boxístico   

 El sábado (16) Cholila  tuvo un espectacular festival boxístico con importantes figuras sobre el ring, ocasión en la que el campeón mundial juvenil, Cristian Gramajo de Puerto Madryn , venció por nocaut a Mario “El Macho” Martínez de Pehuajo.

La cita fue en l gimnasio municipal, una de las peleas más esperada fue la de Gramajo Vs. Martínez,  consagrándose campeón el pugilista madrylense cuando en el quinto raund  acertó un gancho al hígado que dejó sin reacción a su rival. Hasta ese momento, el campeón venía desarrollando un dominio claro de la pelea, aunque Martínez se las rebuscada con contraataques  al rostro.

En el semifondo, Santiago Medina (Puerto Madryn), le ganó también por nocaut a Javier Vázquez (Trelew), al conectar en el primer round una mano certera en la zona baja.

En tanto, Walter E. Mathysse (Trelew) tiró en dos oportunidades a su contrincante, Pablo Rojas (Puerto Madryn); aunque los jurados dieron empate.

En las peleas preliminares,  la Comarca Andina puso sobre el ring a sus representantes, ocasión en la que  Claudio “Pochito” Mariluan (El Hoyo), venció por puntos a Leonel Nahuel (Puerto Madryn).  Mientras que  Rocío Aravena (Trevelin), le ganó a Juliana González a la hora de sumar  las tarjetas de los jueces.

 Otro boxeador hoyense, fue   Soto (El Hoyo) se impuso  por puntos ante Franco Andía (Puerto Madryn); mientras que el portuario Sebastián Aranda lo hizo sobre Ricardo Zapata también de El Hoyo.

Se vivió una velada boxística con una importante cantidad de espectadores,  al respecto, el director de Deportes de Cholila, Gustavo Aránega, a cargo de la organización, manifestó su esperanza de que la región andina “se convierta en el corto y mediano tiempo en una plaza de significancia para el boxeo argentino. Tenemos las condiciones y las escuelas de box que están funcionando en cada municipio ameritan el surgimiento de un semillero importante”, aseveró.

( Fuente: Gentileza Fernando Bonansea)