Home / Comarca Andina / EN PARQUE NACIONAL LAGO PUELO NO SE DA EL FENOMENO DE FLORACION DE CAÑA COLIHUE

EN PARQUE NACIONAL LAGO PUELO NO SE DA EL FENOMENO DE FLORACION DE CAÑA COLIHUE

Llevan tranquilidad a Lago Puelo y alrededores
 Ante el alerta amarilla declarada en Parque Nacional Los Alerces, en la zona cordillerana de Esquel,  por el incremento en la población de roedores, a razón de la floración de caña colihue;  es válido llevar tranquilidad a la población y turistas que visitan la Comarca Andina o están decidiendo el destino de sus vacaciones ,  informando que este fenómeno natural  NO se está dando en la zona de Parque Nacional Lago Puelo , ya que tuvo su ciclo hace dos años;  y que los estudios relevados  en población de roedores acusan baja estadística de posibilidad de infestación .
Sin casos de hanta virus en Lago Puelo
Así mismo  una nota informe elevado al intendente de Lago Puelo Iván Fernández, por el Dr. Ricardo Fernández, del departamento de Zooantroponosis del Ministerio de Salud Provincial,   con fecha 7 de octubre,  afirma que no hay registro  en esa localidad,  hasta la fecha,  de casos de infección humana con hanta virus.
También se informa que no existe restricciones de circulación por ninguno de los lugares propios afectados para  los recorridos turísticos, debiendo no obstante esto tomarse los recaudos recomendados desde hace años entorno al tema.
Por su parte desde la  intendente de parque Nacional Lago Puelo, también se llevó  tranquilidad a las autoridades de la zona y a la comunidad en general, mediante nota  elevada a la directora de turismo de la localidad, Jessica Robles, informando que en dicho Parque Nacional no hay registro de personas que hayan contraído la enfermedad de Hanta Virus,  y que en la reserva  se están tomando las medidas de prevención necesarias, materializadas en desmalezamiento de los sectores de uso público, la no acumulación de residuos mediante la campaña regrese con sus residuos y el permanente accionar del personal en cuanto al mantenimiento  de la  limpieza del área recreativa. Actitud ésta recomendada a los concesionarios de campings dentro del Parque Nacional.
Medidas estas a las que se suma la realización de campañas  de prevención en medios radiales y mediante folleteria.