Home / Chubut / Ricardo Millahuala agradeció al Gobierno del Chubut la entrega de un minibús para transportar a estudiantes de Cushamen

Ricardo Millahuala agradeció al Gobierno del Chubut la entrega de un minibús para transportar a estudiantes de Cushamen

“Esto beneficia a más de 60 alumnos, quienes se les imposibilitaba llegar a sus respectivos establecimientos educativos”, aseguró el jefe comunal de Cushamen.

El presidente de la comuna rural de Cushamen, Ricardo Millahuala, agradeció y valoró el acompañamiento del Gobierno Provincial por la entrega de una unidad 0 Km destinada al traslado de alumnas y alumnos de las escuelas N° 59, 67 y 69 de la localidad cordillerana.

El jefe comunal destacó la importancia de recibir un transporte y dijo que “estamos muy contentos. Llevamos un año y medio de pandemia y los chicos perdieron muchos días de clases, y últimamente estaban perdiendo días de clase por no contar con un transporte adecuado. Por pedido de los padres, comenzamos a gestionar a través de notas destinadas al Gobierno Provincial, hasta que el ministro de Gobierno y Justicia, José María Grazzini, nos recibió, nos escuchó y nos dio la solución”, aseguró Millahuala.

“Ahora contamos con un transporte propio, lo que significa recortar los gastos y que se nos solucionen varios problemas. Esto beneficia a más de 60 chicos, quienes podrán volver a la escuela de manera presencial. La verdad, que le tengo que dar un agradecimiento muy especial al gobernador Arcioni y al ministro Grazzini”, resaltó el jefe comunal.

Características de la unidad

Se trata de un minibús Iveco modelo Daily, a estrenar, con capacidad de hasta 19 pasajeros, rodado y destinado exclusivamente para el uso escolar. Además del equipamiento provisto de fábrica, el vehículo fue equipado previo a su entrega con matafuego reglamentario, balizas, cadenas para la nieve, cortinas en las ventanillas, crique, portaequipajes, e inscripciones identificatorias en vinilo y posee habilitación para el transporte de pasajeros provincial y su correspondiente póliza de seguro para circular.