Home / Chubut / El gobierno Provincial firmó convenios que permitirán a los municipios emitir el carnet nacional como manipulador de alimentos

El gobierno Provincial firmó convenios que permitirán a los municipios emitir el carnet nacional como manipulador de alimentos

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Salud, refrendó con diferentes municipios de la región cordillerana un acuerdo marco que posibilitará a los Ejecutivos locales capacitar a los manipuladores de alimentos y expedir el carnet nacional.

El jefe del Departamento de Bromatología -dependiente de la Dirección de Salud Ambiental del Chubut-, Diego Saban, rubricó durante los últimos dos días los convenios con las municipalidades de Esquel, Trevelin, Epuyén, El Hoyo y Lago Puelo.

El funcionario provincial explicó que a partir de ahora los municipios de la Comarca están en condiciones de dictar capacitaciones y, al mismo tiempo, emitir el carnet de manipulador de alimentos, que posee validez nacional.

Destacó, a su vez, que quienes completen la instancia de formación y obtengan la licencia correspondiente estarán habilitados para desarrollar la actividad en cualquier punto del territorio argentino por espacio de tres años.

“Hasta entonces los capacitadores estaban registrados obligatoriamente ante el Estado Provincial que como autoridad de competencia se encargaba de otorgar el carnet de manipulador de alimentos, el cual tenía validez en Chubut únicamente”, agregó.

Ponderó Saban que “el instrumento de capacitación quedará en manos de los municipios” y aclaró que de todas maneras “los capacitadores los seguiremos registrando” en la Dirección de Salud Ambiental de la Provincia.

Dejó en claro luego que cada una de las localidades en cuestión necesariamente deberá dar cumplimiento a lo establecido en la reglamentación nacional actual y el Código Alimentario Argentino.

Sostuvo, por último, que con el acuerdo firmado se está dando una respuesta concreta al amplio sector que trabaja con la manipulación de alimentos en la zona cordillerana. “Hay mucho interés y no sólo de los productores, sino que de vecinos en general”, acotó.