Home / Comarca Andina / REPERTORIO DE CONCIERTO DE GUITARRA Y VIHUELA

REPERTORIO DE CONCIERTO DE GUITARRA Y VIHUELA

En el concierto de guitarra y vihuela que se realizará el 8 de diciembre en la Casa de la Cultura de Lago Puelo se escuchará una amplia y diversa sonoridad. 
A propósito del repertorio, el músico Santiago Reyes explicó: “esta variedad  se consigue por los temas a interpretar que corresponden a distintos periodos musicales como el Renacimiento, Barroco, Clásico y Contemporáneo. Estos períodos tienen una singular sonoridad  dada por la técnica  usada en la composición. Aunque, este recorrido histórico de casi 600 años, bastaría para marcar claras diferencias de estilo y procedencia.”
También explicó que se escucharan 2 suites de distintos periodos y procedencia. La suite castellana del español Moreno Torraba, quien viviera en el Siglo XX y la del alemán, S.L. Weiss compositor del Barroco.
La sonoridad contemporánea será dada por el estilo único del cubano Leo Brouwer, a su vez el conocido tema de Maestro Fernando Sor, Variaciones sobre un tema de Mozart, aportará el virtuosismo del clasicismo. 
La música del Renacimiento será tocada en la vihuela, instrumento propio de la época. Tampoco se dejará de lado la música argentina para la guitarra sola.