Home / Comarca Andina / CONCEJO DELIBERANTE DE LAGO PUELO: ÚLTIMA SESIÓN ORDINARIA DEL AÑO 2012

CONCEJO DELIBERANTE DE LAGO PUELO: ÚLTIMA SESIÓN ORDINARIA DEL AÑO 2012

En la mañana de hoy se desarrolló la última  sesión ordinaria de este año, en el Concejo Deliberante de Lago Puelo, donde se trataron quince temas establecidos en el orden del día, y cinco sobre tablas.
En el tercer punto del orden del día,  se aprobó un proyecto de ordenanza, mediante el cual se estableció una nueva Ordenanza Impositiva para la Municipalidad de Lago Puelo. 
Otro de los puntos tratados fue la Incorporación de parte de la Ruta Provincial Nº 16, al encuadre normativo dispuesto por la Ordenanza Municipal Nº 085/08. Dicha ordenanza establece que en las propiedades situadas en la margen oeste de esa ruta, en tramo que va desde su intersección con Av. 2 de Abril hasta Av. Los Notros, se podrá edificar hasta la línea municipal siempre que estén destinadas al rubro comercial. 
Además, en otro de los temas del orden del día se instituyó un marco normativo de regulación de actividades de Turismo Activo (Eco Turismo y Turismo de Aventura) y el Sistema del Registro Obligatorio de Prestadores especializados en el Ejido de Lago Puelo. 
Además, se modificó la Ordenanza Municipal Nº 074/12 HCD MLP, en la que se extiendió hasta el 19 de diciembre el Concurso de Paisajismo a través de la Ornamentación Florista. 
En el punto 10 del orden del día, se estableció un periodo de receso del Honorable Concejo Deliberante desde el 13 de diciembre hasta el 1 de febrero de 2013, y se estableció la integración de la comisión de receso. 
También se declaró de interés municipal, la Escuela Náutica de Vela Lago Puelo y el Encuentro Náutico Comarca Andina. Dicho evento se realizará a fines del mes de marzo del año próximo en el lago Epuyen. 
Temas sobre tablas
Entre los temas tratados sobre tablas se aprobaron tres incrementos presupuestarios para la Municipalidad de Lago Puelo, el primero de ellos de veinte  mil pesos que se destinará a la compra de un tractor para la escuela N° 132 de Cerro Radal; el segundo se trata de un aporte del Ministerio de Gobierno y Justicia provincial por la suma de veinte mil pesos a través del fondo de atención de desequilibrios financieros a municipios. El tercero se trata de la ratificación de un convenio de capacitación suscripto entre la Municipalidad de Lago Puelo y la Secretaria de Trabajo de la provincia del Chubut, para el dictado de un curso destinado a informantes turísticos, mediante el cual se incrementa el presupuesto municipal ejercicio 2012 en la suma de veintisiete mil quinientos pesos. 
Otro de los temas tratados sobre tablas fue la adhesión a los artículos 16  y 11 de la ley Nacional de Tránsito N° 24.449 que establecen el tipo de licencias y las edades mínimas para conducir, que serán emitidas por el Departamento de Inspectoria General de la Municipalidad.
Sesión especial
Al término de la sesión ordinaria se realizó pasado el mediodía una sesión especial en la cual se aprobaron las rendiciones de cuentas de la Municipalidad de Lago Puelo del período comprendido desde enero de 2012 hasta junio de 2012.