Home / Comarca Andina / Relaciones Institucionales participó de la asamblea de la Federación Bomberos Voluntarios en Epuyén

Relaciones Institucionales participó de la asamblea de la Federación Bomberos Voluntarios en Epuyén

Del encuentro participaron 13 localidades. Se efectuó con el objetivo de regularizar el funcionamiento de las Asociaciones de la Provincia.

La Subsecretaría de Relaciones Institucionales, a cargo de Gonzalo Mondillo, acompañó la asamblea de la Federación Bomberos Voluntarios en Epuyén.
De la asamblea participó el contador del organismo, Rodrigo Domínguez, quien pudo interiorizarse de los temas que fueron propuestos a debate, iniciando de esta manera el programa de regularización contable, destinado a las asociaciones bomberiles de toda la Provincia.
Cabe destacar que este es un trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Relaciones Institucionales, Defensa Civil y la Asociación de Bomberos Voluntarios. Entre las preocupaciones tratadas se destacaron las distintas problemáticas que aquejan a las entidades, principalmente en lo económico-financiero, entre otras cosas.
También se mencionó la importante necesidad de que las Asociaciones regularicen su situación frente a las Instituciones que las controlan como Inspección General de Justicia y la Dirección General de Defensa Civil.
Las Asociaciones que asistieron fueron además de su anfitriona; Rada Tilly, Trelew, Puerto Pirámides, Paso de Indios, Lago Puelo, El Maitén, Cholila, Puerto Madryn, Sarmiento, Trevelin, Gaiman y Esquel.
Esta es la primera reunión ampliada que se realiza luego de la renovación de autoridades del pasado 10 de marzo, la cual planificó una reunión por cada regional (son 4) y una final en Paso de Indios obligatoria para todas las asociaciones, ya que las primeras tienen carácter obligatorio para las asociaciones de la regional en la que se realice.
En esta oportunidad la regional fue la número 4 con la asistencia de cuatro de sus cinco asociaciones de Epuyén, Cholila, El Maitén y Lago Puelo.