Home / Comarca Andina / Epuyén: Detienen a tres hombres de El Maitén por presunto delito de abigeato y/o caza furtiva

Epuyén: Detienen a tres hombres de El Maitén por presunto delito de abigeato y/o caza furtiva

El pasado lunes alrededor de las 21 horas, personal policial de comisaria de Epuyén, detuvo por averiguación de delito de abigeato y/o caza furtiva, a tres sujetos oriundos de El Maitén en la zona del Coihue. Los sujetos había dejado la camioneta sobre ruta 71, y fueron intervenidos cuando salían caminado de un cuadro de la estancia los retamos.

En el marco de dicho operativo de control y prevención de abigeato, los efectivos detectaron a la vera de la ruta pronvincial 71, a unos 3 km del cruce con ruta nacional 40, una camioneta Ford F100, lo cual les llamo la atenciòn, por lo que se dispusieron a esperar que alguna persona regresara a la misma, es asi que al termino de una media hora, tres sujetos en actitud sospechosa salieron del cuadro de una estancia; uno de ellos al advertir la presencia policial intento descartarse de una pistola 9 mm. Una vez requisados se procediò a la detenciòn de los tres hombres, todos domiciliados en El Maitén, y al secuestro del vehiculo, de tres armas blancas, bolsas, ocho perros y el arma de fuego.
Colaboro con la policia de Epuyèn, personal de la divisiòn de seguridad rural, quienes se encargaron de realizar un exhautivo rastrillaje en el lugar a find e determinar si se estaba ante un delito de abigeato y/o infracciòn a la ley de caza.
Por su parte el fiscal interviniente dispuso ese mismo dia que los tres sujetos queden detenidos hasta el control de audiencia.
Los uniformados de Epuyèn actuaron bajo el cargo de la Subcomisario Natalia Cantariño, jefe de la comisaría de Epuyén.