Home / Comarca Andina / Referentes de agroindustria de Nación se reunieron con Ibarra

Referentes de agroindustria de Nación se reunieron con Ibarra

Representantes de la Secretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agroindustria de Nación con sede en Chubut se hicieron presentes esta semana en Lago Puelo donde mantuvieron una reunión de trabajo con el intendente Raúl Ibarra y participaron de la reunión mensual de la Mesa de Desarrollo Comarcal.

Ibarra, acompañado por el director de Producción Alexi González, recibió al coordinador provincial del organismo, Fernando Ferrera e integrantes del área en el marco de un primer encuentro con el fin de analizar las dificultades que enfrentan los productores de la región y acordar distintas iniciativas de trabajo en la localidad.
También se planteó poder desarrollar un punto del Registro del Registro Nacional de Agricultura Familiar (RENAF) y del Monotributo Social Agropecuario para que los pequeños productores puedan acceder a beneficios a través de estas herramientas.

Mesa de Desarrollo Comarcal

La reunión de julio de la Mesa de Desarrollo Comarcal se realizó el martes en la Municipalidad de Lago Puelo y sirvió para exponer los avances de la región sobre tres proyectos específicos en los que se está trabajando: el sistema de faena, la sala de elaboración de uso compartido y el mercado de productos agropecuarios.
Además se analizó la realidad frutícola en la Comarca y se evaluó la participación de cada localidad en materia de desarrollo productivo.
Por otra parte, se acordó un conjunto de estrategias para elevar propuestas concretas ante el Ministerio de la Producción, en el marco de una reunión que tendrá lugar la próxima semana en la capital provincial. El objetivo será atender de forma inmediata las problemáticas del sector productivo frutícola en las localidades de Lago Puelo, El Bolsón, El Hoyo, Epuyén, Cholila y El Maitén.

Estuvieron presentes el director de Producción local, Alexi González, el coordinador de Agronomía Familiar, Fernando Ferrera; la referente del RENAF, Lorena Pellene ; el técnico de CORFO Chubut, César Artero. También participaron Gustavo Ocampo, de la Asociación Apícola de la Comarca; Javier Mariño del INTA; José Jalley, referente de Producción y Javier Hawkes, director Turismo de la Municipalidad de Cholila; Yamil Balul, Gerente de Programas y Proyectos CORFO; Lucas Rances de la Asociación de Productores del El Hoyo; Paz Gibert de MRCAC; Agustín do Nascimento de la Cooperativa Agropecuaria Paralelo 42; Paula Costa de la Asociación de Producción Agrícola de Lago Puelo y Gabriel Pérez y Agostina Díaz de la Secretaria de Agricultura Familiar.