Home / Comarca Andina / Reato dijo “ No apoyamos ningún tipo de violencia. Nos acercamos a la comunidad Leleque a ofrecer un canal de diálogo”
Intendente de Epuyén

Reato dijo “ No apoyamos ningún tipo de violencia. Nos acercamos a la comunidad Leleque a ofrecer un canal de diálogo”

El intendente de Epuyén, Antonio “ Tony” Reato, en diálogo con Noticias de la Comarca, consultado por el documento celebrado junto a concejales del oficialismo(FPV) relacionado con una visita realizada a la Comunidad Leleque( Vuelta del Rìo), dijo “ Jamás me reuní con miembros del RAM, ni mucho menos les brinde apoyo. Si me reuní con la comunidad Leleque, fui a ofrecer un canal de diálogo, la interpretación del gobernador no tienen nada que ver con las intenciones de este gobierno municipal”.

Así mismo indicó que su visita junto a concejales, fue en respuesta a una presentación de vecinos autoconvocados de la localidad de Epuyén que reunidos en asamblea, plantearon a las autoridades municipales su preocupación en relación a los últimos hechos de violencia acontecidos en la zona.” Mi visita a la comunidad Leleque, fue en función de ofrecer un canal de diálogo y de mantener la paz social. No apoye ni apoyo ningún tipo de violencia; en este caso de ninguna de las partes”, asevero el intendente de Epuyén.
Consultado Reato si desde el gobierno había recibido algún tipo de llamado o comunicación al respecto, respondió que no, al tiempo que insistió que la interpretación del Das Neves “No tiene nada que ver con lo que expresamos en el documento. Como intendente electo democráticamente actúo con independencia, y en este caso en función de mantener la paz social”, insistió en sus declaraciones a este medio.
Texto de Declaración firmado por Reato y Concejales

Habiendo tomado conocimiento de la represión de fuerzas de seguridad que ejercieran sobre las personas y bienes de vecinos del paraje Vuelta del Río.

Habiendo realizado una visita conjuntamente con el ejecutivo municipal y el bloque Frente para la Victoria y teniendo en consideración las expresiones de un grupo de vecinos de Epuyén mediante nota ingresada el 13/01/17.

Expresamos nuestro más enérgico repudio a todas las formas de violencia como método para la resolución de conflictos en cualquier ámbito. Por ello destacamos la actitud de diálogo demostrada en el encuentro mantenido hoy por estos vecinos de Vuelta del Río con nosotros, reivindicando sus valores culturales y razón de vida.

A las autoridades nacionales y provinciales le recordamos que la capacitación recibida y las armas que portan las fuerzas de seguridad bajo sus órbitas, las tienen por delegación y recursos del Pueblo para servicio del Pueblo y resguardo de sus bienes.
Reza textualmente la Declaración con fecha 16 de enero de 2017 , firmada por los Concejales del PJ-FPV:
Leonela Gómez
Jorge Caprano
Graciela Mattio
Intendente de Epuyén Antonio Reato.