Home / Comarca Andina / RAPA NUI QUIERE INSTALAR UNA PLANTA DE IQF EN EL HOYO

RAPA NUI QUIERE INSTALAR UNA PLANTA DE IQF EN EL HOYO

El intendente de El Hoyo Mirco Szudruk, recibió en su despacho durante la mañana del martes, la visita del Ministro de la Producción Eduardo Arzani y de Diego Fenoglio, titular de la firma Rapa Nui, la reunión fue propicia para avanzar sobre el análisis de la alternativa de montaje en la localidad de una planta de IQF.
En ese marco, el titular de la firma Rapa Nui, destacó la importancia de radicarse en la localidad, por el hecho de ser esta la de mayor producción de frutas finas de la Comarca,  con productos demandados por su calidad, principalmente la producción de frambuesa.
Fenoglio indicó que “ La búsqueda está orientada a lograr el montaje de esta planta de   modo tal,  que geo estratégicamente le permita a la firma acopiar de forma rápida y sin pérdidas de calidad de los productos, la fruta de la región”.
 Es importante informar, que si bien ésta firma en el análisis de la compra de producto, reconoce que hay mercados con mayores volúmenes de producción, como son el caso de Chile y de Servía, destaca también que” la calidad obtenida en este región supera ampliamente  a las de competencia directa”.
Por su parte el ministro Arzani dijo «es muy importante acompañar desde el gobierno provincial las inversiones en los sectores estratégicos, en este caso de la región de la Comarca del Paralelo 42, creemos que una inversión privada en infraestructura de frío permitirá mejorar conservación, aumentar la producción y mejorar sensiblemente la logística del producto, permitiendo ampliar y obtener nuevos mercados» .
Así mismo el intendente de El Hoyo Mirco Szudruk al ser consultado por los alcances de la reunión destacó, la importancia del proyecto para la localidad, partiendo de la premisa de el perfil productivo que diferencia a esta localidad dentro de la Comarca Andina, reconociendo al respecto que” la generación de valor agregado a la fruta es un avance muy importante en el eslabonamiento productivo, generando una oportunidad para seguir creciendo “.