Home / Comarca Andina / QUIENHAY? obtuvo el segundo puesto en la Fiesta Provincial del Teatro
Surenvivo

QUIENHAY? obtuvo el segundo puesto en la Fiesta Provincial del Teatro

El grupo de teatro de la localidad de El Hoyo, del ISFDA 814, Surenvivo presentó su obra “QUIENAY?”, en la Fiesta Provincial del Teatro, un encuentro selectivo provincial, que tuvo como sede del 14 al 18 de marzo la ciudad de Comodoro Rivadavia, obteniendo el segundo lugar entre catorce grupos teatreros; este evento cultural estuvo organizado por el Instituto Nacional del Teatro y la Municipalidad de la ciudad anfitriona.

Surenvivo compartió con sus pares de Comodoro Rivadavia, Rawson, Lago Puelo, Trelew, Puerto Madryn y un grupo de la vecina provincia de Río Negro, dicho encuentro selectivo enriquecedor, que contó con un prestigioso jurado conformado por Nené Guitart, de Esquel, Alicia Tealdi, de Bariloche y Gisela Ogas Puga y de San Juan.
La Fiesta Provincial del Teatro fue un espacio de encuentro e intercambio entre los teatreros de toda la provincia, que además de compartir sus producciones con el público, participaron del Selectivo Provincial, definiendo así el espectáculo que representará a Chubut en la 33° Fiesta Nacional del Teatro, resultando en primer lugar el grupo Ampoya de Trelew con su obra” La edad de la Ciruela”.
QUIENHAY? es una obra dirigida por Silvia Brovia, con un elenco integrado por Malena Pelizzari, Laguna Breginzi, Alén Yanzón Ortega, José Mozzi, Daniel Verderosa, y Ayelén Rusterholz como asistente de dirección.
Brovia en contacto de prensa describió el encuentro, como una gran vidriera en la que pudieron compartir y mostrar la obra en una sala con más de 200 espectadores. El grupo Surenvivo obtuvo el segundo puesto entre catorce obras participantes; ocasión en la que QUIENAY? Obtuvo “una muy linda devolución del jurado “.
Así mismo destacó el trabajo que viene realizando Ariel Molina, como representante provincial del Instituto Nacional del Teatro.
La directora de Surenvivo, también indicó que participar en este tipo de encuentros, abre al grupo un abanico de contactos y propuestas interesantes para el desarrollo de los teatreros, canalizables a través del Instituto Nacional.