Home / Comarca Andina / Puerto Patriada: Brigada de Incendios refuerza equipamiento informático

Puerto Patriada: Brigada de Incendios refuerza equipamiento informático

El Sistema Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), dependiente de la Subsecretaría de Bosques, incorporó una nueva computadora para la Brigada de Incendios Forestales instalada en la zona de Puerto Patriada. Se trata de una entrega realizada por el Banco del Chubut.
De esta manera, la base ubicada a unos pocos kilómetros de la localidad cordillerana de El Hoyo refuerza el equipamiento informático que fuera dañado por completo en diciembre del año pasado y que reviste de gran utilidad para las tareas diarias de los brigadistas asentados en la región.
El subsecretario de Bosques, Leonardo Aquilanti, junto al coordinador de planificación del SPMF, Rodrigo Roveta, recibió días atrás la computadora en manos de Omar Fernández, integrante del Directorio de la entidad crediticia chubutense.
La entrega del ordenador forma parte de las distintas acciones impulsadas desde el Ministerio de la Producción, que conduce Pablo Mamet, para el control y la lucha contra el fuego. Son múltiples los trabajos encarados para evitar el desarrollo de incendios forestales.
El Gobierno Provincial lleva adelante un plan estratégico destinado a prevenir los siniestros en la Comarca y, en ese contexto, se destacan por ejemplo los aportes económicos a instituciones y municipios, la compra de equipos, la incorporación de medios aéreos y la reasignación de recursos propios del Estado.