Home / Provinciales / “Pueblo por Pueblo” en Esquel: Buzzi visitó la más importante fábrica de cristales ópticos de la Patagonia y entregó aportes a los Bomberos

“Pueblo por Pueblo” en Esquel: Buzzi visitó la más importante fábrica de cristales ópticos de la Patagonia y entregó aportes a los Bomberos

En Laboratorios del Sur trabajan 25 empleados y personal técnico especializado, abasteciendo a la mayoría de las ópticas de toda la región. Además, el Gobernador entregó equipamiento informático y un TV LED a los Bomberos Voluntarios de la ciudad cordillerana.

 

 El gobernador Martín Buzzi visitó en la tarde de hoy el más importante laboratorio dedicado a la fabricación de cristales ópticos en la Patagonia. Como parte de la recorrida que encabezó en el marco del Programa “Pueblo por Pueblo”, el mandatario fue invitado a conocer este emprendimiento ubicado en el corazón de Esquel, y que es casi desconocido para el resto de los habitantes de la ciudad y de la región.

 Recibido por Oscar Galián, joven titular de la firma “Laboratorios del Sur-Óptica Amancay”, el mandatario y el ministro coordinador de Gabinete, Juan Garitano, junto a otros funcionarios, recorrieron las instalaciones ubicadas en la intersección de Avenida Ameghino y la céntrica 25 de Mayo.

Allí recibió los detalles del funcionamiento de cada sector del laboratorio que produce 150 pares de cristales ópticos para anteojos, con los que abastece a 90 de las 130 ópticas en toda la región patagónica.

Buzzi se interiorizó de cada detalle de este emprendimiento, al tiempo que expresó su satisfacción por conocer un establecimiento “que deber ser verdaderamente un orgullo para la ciudad y la provincia, porque está hecho por gente de Esquel para Esquel y toda la región”.

 En este sentido, se destacó que la empresa es continuación del emprendimiento que 40 años atrás iniciara el padre y socio del actual titular, teniendo ambos una reconocida trayectoria empresarial y social en la ciudad.Galián informó al gobernador Buzzi las posibilidades de expansión y de mejoramiento de los servicios que se ofrecen desde su laboratorio con la incorporación de sofisticada tecnología, ante lo cual Buzzi puso a disposición la capacidad de gestión del Estado Provincial para allanar el camino al desarrollo del emprendimiento.

Con los Bomberos de Esquel

 Más tarde, y para finalizar su agenda de este jueves en la ciudad cordillerana, Buzzi llegó con ministros y otros funcionarios hasta el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Esquel, donde entregó, junto al presidente de Lotería del Chubut, Alberto Vargas, y el ministro Juan Garitano, equipamiento informático para el funcionamiento de la institución y un televisor LED para el casino del cuerpo activo.

Buzzi fue recibido por el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Esquel, Luis Gibbon, y el jefe del cuerpo activo, Carlos Rocha.

En la actualidad, el cuerpo de Bomberos de Esquel está integrado por 52 efectivos y 11 de reserva, desempeñando una importante labor no sólo en la protección de viviendas e instalaciones urbanas, sino también colaborando con la Subsecretaría de Bosques para el combate del fuego en bosques comunales y de la región.