Home / Comarca Andina / PROYECTOS TURÍSTICOS AMBIENTALES PARA LAGO PUELO

PROYECTOS TURÍSTICOS AMBIENTALES PARA LAGO PUELO

Los participantes de la capacitación para informantes turísticos ambientales de Lago Puelo, presentaron tres proyectos ante en Concejo Deliberante para fortalecer los atractivos ya existentes y generar nuevos espacios de ocio, como retribución al Municipio por facilitar la capacitación gratuita impulsada desde la Dirección de Asuntos Sociales y de Turismo Municipal.
 
La capacitación, que estuvo a cargo de la guía de turismo Patricia Terraza, contó con una buena dinámica de trabajo que hizo que se mantenga la convocatoria de los participantes y los incentivara a generar nuevas ideas para fortalecer a Lago Puelo como un mejor destino turístico.
En la mañana de hoy,  la capacitadora junto con algunos de sus alumnos presentó tres proyectos que consisten en generar una pista de salud en la Plaza Municipal, colocar instalaciones y servicios en la Pasarela del Río Azul y poner en valor las pinturas rupestres.
Proyectos presentados
El primero de los proyectos presentados hoy que denominaron “Aguas del Este”, consiste en brindar un espacio para realizar ejercicios físicos como también facilitar la socialización entre vecinos y turistas a fin de aumentar su calidad de vida en conexión con la naturaleza y nuestro entorno. Este proyecto brindaría la oportunidad de hacer ejercicios y ponerse en forma de una manera divertida, diferenciándose de cualquier pista de salud ya que este entorno natural permitiría disfrutar del sonido y del paisaje.
Colocar instalaciones y servicios en la Pasarela del Río Azul fue el segundo de los proyectos. Luego de un relevamiento que realizaron los informantes turísticos en la Pasarela del Río Azul,  propusieron mejorar este recurso transformándolo en un producto turístico de valorable presentación para mejorar su aspecto ambiental, evitando los aspectos negativos. Las propuestas van desde la adecuación del lugar hasta el desarrollo de la información a través de folletos.
El últimos de los proyectos presentados hoy fue el de poner en valor las pinturas rupestres para adecuar el sitio, a fin de resguardar el patrimonio creando un sendero interpretativo y ser los difusores de una cultura ancestral. Entre los objetivos principales de este proyecto figuran el de valorar el recurso cultural y convertirlo en un producto turístico, generar un sendero autoguiado y cumplir con ciertas metas de un plan de mantenimiento.
Desde la Dirección de Turismo Municipal destacaron el interés de los participantes del curso que se materializó en proyectos concretos para la comunidad.
 “Estos proyectos son sumamente importantes para nuestro destino, es por eso que nos pondremos a trabajar en evaluar la manera de poder llevarlos a cabo”, puntualizó la Directora de Turismo Municipal, Yesica Robles.