Home / Provinciales / Provincia presentó campaña en las escuelas para la prevención de incendios forestales

Provincia presentó campaña en las escuelas para la prevención de incendios forestales

El programa llega a 1700 chicos de 37 instituciones de la zona noroeste.El Gobierno de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Bosques y el Ministerio de Educación, puso en marcha hoy lunes una campaña de prevención de incendios forestales que se desarrollará en diferentes establecimientos escolares de la Cordillera.

De esta forma, se busca concientizar a los alumnos de Nivel Primario sobre la peligrosidad de los siniestros.

 El lanzamiento oficial se hizo esta mañana desde la Escuela N ° 8 “Manuel Belgrano” de la ciudad de Esquel y estuvo encabezado por el subsecretario de Bosques, Hernán Colomb, y Daniel Crosta, intendente del Parque Nacional “Los Alerces”, institución que también forma parte de la propuesta.

 El subsecretario de Bosques, Hernán Colomb, explicó que la estrategia de sensibilización destinada a chicos de cuarto grado se ubica dentro de la cruzada de prevención de incendios forestales denominada “Todos por la Naturaleza”. Colomb resaltó que en el transcurso de estos meses el Gobierno de la Provincia estará visitando 37 escuelas y, a su vez, indicó que el programa en cuestión llegará a cerca de 1.700 chicos de instituciones de la zona noroeste que integran el sistema educativo chubutense. 

 “A los chicos se les entrega un cuadernillo donde tienen juegos y datos adaptados a las edades”, amplió. La campaña de concientización finaliza en el mes de octubre, momento en el cual los escolares presentarán un informe final con lo aprendido en clase.

En ese contexto, señaló que “los estudiantes tendrán que confeccionar unos dibujos que estarán participando de un concurso. Los ganadores pasarán a ser parte del cuadernillo que se entregará en la campaña de promoción próxima”.

 El funcionario comentó, por otro lado, que cada docente de cuarto grado recibe material didáctico con información referida al manejo del fuego, descripción de la naturaleza, estrategias de precaución y la biodiversidad en el bosque, entre otras cosas. Esto facilitará el tratamiento en el aula.

Colomb detalló que este programa se implementa por medio del Sistema Provincial de Manejo del Fuego (SPMF) y tiene presencia mayormente en instituciones educativas de la zona noroeste donde se producen los siniestros forestales.

Al mismo tiempo, manifestó que a partir de la fecha “se está lanzando conjuntamente en las escuelas de Parques Nacionales y en las provincias patagónicas de Río Negro y Neuquén”.