Home / Chubut / Provincia continúa con la limpieza del río Quemquemtreu en Lago Puelo 

Provincia continúa con la limpieza del río Quemquemtreu en Lago Puelo 

El objetivo es alcanzar un mejor escurrimiento de aguas extrayendo árboles y realizando trabajos de raleo en ambas márgenes.

El Gobierno de Chubut, a través del Instituto Provincial del Agua (IPA), continúa con las tareas de limpieza del cauce y márgenes del río Quemquemtreu y confluencia del río Azul. En esta etapa se trabaja en la zona de Lago Puelo.

Las tares se enmarcan en la obra “Limpieza del Río Quemquemtreu entre Paralelo 42 y Confluencia con el Río Azul – Primera Etapa: 2300 metros desde Confluencia”, que comenzaron en marzo. En esta oportunidad el equipo de trabajo está en Lago Puelo realizando tareas de limpieza tanto en el cauce principal del río como de sus márgenes.

Según se informó desde el IPA “se están realizando principalmente trabajos de raleo sobre ambas márgenes en toda la longitud de la obra. Para ello se utilizan herramientas de mano como motosierras y motoguadañas, y en el caso de extracción de árboles y el retiro de los residuos vegetales provenientes de la limpieza, se implementan excavadoras, retroexcavadoras y camiones”.

En este contexto, desde el organismo provincial se les recuerda a los vecinos en inmediaciones de la obra tener especial cuidado y no acercarse al lugar mientras las máquinas están trabajando.

Cabe señalar que todos aquellos árboles que se encuentran en el cauce principal se extraen de raíz; mientras que los que se encuentran en las márgenes se cortan dejando el tocón en su sitio; y se retiran sedimentos que obstruyen el cauce.

La obra es ejecutada por la Empresa Constructora SD Servicios y quienes deseen solicitar información o presentar reclamos deberán dirigirse a la oficina del IPA, Delegación Lago Puelo, ubicada en Avenida Los Notros y Arrayanes S/N, en el horario de 7a 14; o telefónicamente al (0294)4499033 o correo electrónico delegacionipa@gmail.com

También podrán hacerlo comunicándose a la sede central del IPA en Rawson al (0280)4484498 o escribiendo al correo electrónico: institutodelaguachubut@gmail.com