Home / Chubut / Augusto Sánchez diálogo con la junta promotora de Isla Sur

Augusto Sánchez diálogo con la junta promotora de Isla Sur

Días atrás, el Intendente Augusto Sánchez; el Secretario de Desarrollo Humano y Social, Alejandro Behrens; y la Coordinadora de Juntas Vecinales de la Municipalidad de Lago Puelo, Nanci Calocerinos, estuvieron reunidos con la Junta Promotora del Paraje Isla Sur para dialogar sobre la revalorización del playón deportivo del barrio.

El encuentro se llevó a cabo en el playón deportivo del Paraje Isla Sur que fue resguardado por la Junta Promotora para su posterior uso. El objetivo es trabajar en conjunto con el municipio en una serie de obras, que van desde la parquización y el ordenamiento del entorno, para que se ponga de nuevo en funcionamiento y revalorizar el espacio. El propósito de esta acción guarda relación con el deseo de la Junta de ocuparlo, limpiarlo, cerrarlo y generar actividades en él.

Por otro lado, se dialogó sobre el alumbrado público y el reclamo histórico de las vecinas y vecinos para mejorar el servicio en el barrio. El Sr. Intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, explicó las posibilidades del municipio para realizar obras públicas. Al no aprobarse el presupuesto del 2023 ni la actualización tributaria, en este sentido, expresó que: “si cambia la tributaria, los valores de las tasas municipales, y se crea otro esquema donde vecinas y vecinos aporten, habría más recursos para los trabajos de mantenimiento de calles, iluminación, recolección de residuos, espacios verdes o recursos para mantenimiento de parques como el playón”.

El encuentro favoreció el diálogo y despejó dudas sobre las obras de extensión de redes de gas y conexiones domiciliarias. Actualmente, los proyectos son seis y están presentados en la provincia y en la empresa Camuzzi, correspondientemente. De igual manera, se espera que Nación habilite una obra que brinde un nuevo compresor en la localidad del Alto Río Senguer, ya que actualmente hay una limitación en el gasoducto.

“Todas las reuniones con las vecinas y vecinos y las Juntas promotoras son positivas, más allá de que haya diferencias en el momento del encuentro. Es muy bueno establecer el diálogo y escuchar. Así como desde el Ejecutivo escuchamos a los vecinos, desde el Ejecutivo contamos cómo podemos mejorar la recaudación y por lo tanto, que ésta vuelva en obras a los propios vecinos y vecinas” cerró el Intendente, Augusto Sánchez.