Home / Comarca Andina / PRONTA INUAGURACION EN EPUYEN: Provincia construye, amplía y refacciona escuelas en la cordillera

PRONTA INUAGURACION EN EPUYEN: Provincia construye, amplía y refacciona escuelas en la cordillera

En ese marco próximamente quedará inaugurada una Escuela de Nivel Inicial en Epuyén. El Gobierno del Chubut está ejecutando infraestructura escolar en distintas localidades de la zona cordillerana, lo que incluye construcción, ampliación y refacción de edificios.

Desde el inicio de esta tercera gestión del gobernador Mario Das Neves se encaró un plan de obra pública con inversión importante en establecimientos educativos de diferentes zonas de la provincia, favoreciendo de esta manera a una mejor calidad en la enseñanza.
En ese contexto, el delegado regional de Obras Públicas, Guillermo Ayats, destacó el avance de infraestructura escolar en comunidades de la Comarca y adelantó que en pocos días más podría inaugurarse una Escuela de Nivel Inicial en Epuyén. Señaló que este jardín está prácticamente terminado, detallando que “sólo restan algunos detalles relativos al sistema de gas” dijo, e informó que los trabajos generales estuvieron a cargo de la empresa Peña Construcciones SRL.
Es preciso resaltar que el nuevo edificio en la localidad cordillerana de Epuyén demandó una inversión millonaria del Estado Provincial y beneficiará a casi 100 niños, más el plantel de docentes y directivos de la institución.
Luego, Ayats explicó que a través del Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos se están llevando adelante otros proyectos como por ejemplo la ampliación en la Escuela N° 788 del Paraje Entre Ríos, que según indicó presenta un 80 % de avance.
“También se reiniciaron los trabajos de suelo correspondientes a la Escuela 103 de Villa Rivadavia (Cholila) y sigue la ampliación de la 717 Agrotécnica en Cerro Radal (Lago Puelo)”, agregó el responsable de la Dirección Regional de Obras Públicas, cuyas oficinas se encuentran en la ciudad de Esquel.