Home / Comarca Andina / Programa Mi Huella: El Banco del Chubut incorporó una nueva sucursal para el empadronamiento

Programa Mi Huella: El Banco del Chubut incorporó una nueva sucursal para el empadronamiento

El trámite, de carácter obligatorio para todos los jubilados y pensionados de ANSES, se puede realizar hasta el mes de junio.

 Continuando con el procedimiento de registro de datos biométricos para jubilados y pensionados de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) denominado “Mi Huella”, el Banco del Chubut habilitó esta semana a la sucursal Trevelin para realizar el trámite.

Como ya es de público conocimiento, “Mi Huella” es un sistema que permite reconocer la identidad de las personas a través de la huella digital, simplificando el control de supervivencia que deben realizar mensualmente y aumentando también la seguridad en la realización de trámites ante ANSES y entidades bancarias.

Este registro, que también deben hacer los apoderados de jubilados y pensionados beneficiarios, se viene realizando en las sucursales del Banco del Chubut de distintos puntos de la provincia desde el mes de noviembre en 7 sucursales de la entidad crediticia en horarios especiales. Ahora, con el objeto de facilitar la realización de este trámite obligatorio a los adultos mayores de la zona cordillerana, a partir de esta semana,  el banco implementó también el registro de Mi Huella en la sucursal Trevelin, en el horario de 8 a 14:30 horas.

Como se recordará, ANSES prorrogó el plazo para realizar este trámite – que originalmente vencía el 30 de diciembre- por lo que los beneficiados de jubilaciones y pensiones nacionales podrán acercarse a cualquiera de las sucursales habilitadas hasta el 30 de Junio.

Finalmente se recuerda que las otras sucursales habilitadas son Trelew (9 de Julio 386 esquina Pellegrini), Rawson (Rivadavia 615); Puerto Madryn (Reconquista 450); Esquel (25 de Mayo 281) y en Comodoro Rivadavia, tanto en el Centro Catamarqueño como en la sucursal Mosconi.