Home / Destacados / Entregan más equipamiento para la lucha contra incendios forestales

Entregan más equipamiento para la lucha contra incendios forestales

Se trata de dos camionetas 4×4 para tareas de prevención y control. Estarán destinadas a los puestos de Trevelin y Las Golondrinas.

El Servicio Provincial de Manejo del Fuego, dependiente de la Subsecretaría de Bosques del Chubut, recibió días atrás dos camionetas 4×4 destinadas a tareas de prevención y control de incendios forestales.

Los vehículos fueron entregados por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego. En ese marco, el coordinador del organismo, Fernando Epele y el subsecretario de Bosques, Leonardo Aquilanti, suscribieron un convenio a tal efecto y explicaron que estarán dirigidas a la Central y Subcentral de Incendios, ubicadas en Trevelin y en Las Golondrinas respectivamente.

De la entrega también participaron el director de Protección Forestal, Tomás Withington, y el coordinador de Operaciones, Abel Nievas.

Nuevo vehículo para la brigada de Río Pico

Con el mismo objetivo de reforzar a la institución en temporada de incendios forestales, el Gobierno Provincial reasignó una camioneta perteneciente a su planta vehicular para la Subsecretaría.

El vehículo ya fue entregado a la base de brigada del Servicio Provincial de Manejo del Fuego que se encuentra en Río Pico.

0800 para denunciar incendios

Por otra parte, desde el organismo se le recuerda a la población que las altas temperaturas y una prolongada sequía hacen necesario extremar las medidas para prevenir incendios forestales.

Los números a los que se puede llamar en caso de detectar un foco son el 100, al 103, el 0800-222-FUEGO y el (02945) 480323, de la Central de Incendios.