Home / Comarca Andina / Producción invita a participar de capacitación para el agregado de valor a los productos de la colmena

Producción invita a participar de capacitación para el agregado de valor a los productos de la colmena

Completamente gratuita y abierta al público en general, tendrá lugar en las ciudades de Comodoro Rivadavia y Gaiman, entre el 31 de julio y el 5 de agosto.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de la Producción a cargo de Hernán Alonso, en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), INTA y APAVIRCH, llevará adelante la capacitación gratuita “Agregado de Valor a los Productos de la Colmena- Diversificación de la Producción Primaria”.

Con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de productores y público en general, la capacitación se dictará tanto en la ciudad de Comodoro Rivadavia (del 31 de julio al 1 de agosto) como en Gaiman (del 4 al 5 de agosto), con jornadas de trabajo teórico-prácticas completas (mañana y tarde).

El contenido del curso estará dividido en dos grandes ejes, la elaboración de productos con miel (Caramelos, mieles saborizadas, barras de cereal, licores, dulces y cosméticos, entre otros) y, la elaboración de productos con propóleo (Tinturas, pastillas, etc).

El dictado de la capacitación, destinada a productores y público en general, estará a cargo de la productora apícola, docente y capacitadora en industrialización de productos apícolas, María Susana Boussy.

Los cupos son limitados y las inscripciones se encuentran abiertas a través del correo electrónico renapachubut@gmail.com y/o telefónicamente al (0280) 4486355 interno 235.

Producción apícola

La apicultura argentina se caracteriza por un crecimiento sostenido en los últimos años, demostrando su alta competitividad y reconocimiento internacional por la calidad de sus productos, cumpliendo con los requisitos de los mercados más exigentes. A pesar de ello, ese liderazgo alcanzado en el mercado mundial se logró en el segmento de mieles a granel, sin ningún grado de diferenciación.

En ese sentido, resultan de fundamental importancia las capacitaciones y trabajos que se realizan, de manera interinstitucional, para lograr diversificar la producción y generar productos con alto valor agregado, que nos distingan y posicionen en el mundo.