Home / Comarca Andina / Principio de incendio en un aula de la escuela nº 734 habría sido causado por alumnos

Principio de incendio en un aula de la escuela nº 734 habría sido causado por alumnos

Minutos antes de las 17 horas de hoy miércoles, bomberos voluntarios respondieron a un alerta de un principio de incendio desatado en la escuela Nº 734 Cóndor Andino de El Hoyo, al llegar se encontraron con el fuego ya extinguido en un aula, aunque con mucho humo en el interior del establecimiento y la pared de hormigón aun caliente. El principio del fuego habría sido iniciado intencionalmente por alumnos y se estima que el propósito lo cometieron usando el gas de un desodorante en aerosol y un encendedor.Por fortuna nadie resulto herido.El Establecimiento fue evacuado.

Datos relevados en el lugar dan cuenta que el aula afectada es la de 1ero 2da; sucedió en un cambio de hora cátedra , acababa de finalizar el dictado de EIS( espacio integración de saberes) y se disponía a dar inicio a la clase de literatura; al ingresar los profesores a cargo advirtieron un fuerte olor a desodorante por lo que de forma inmediata abrieron las ventanas para ventilar el ambiente pero en contados minutos en un rincón trasero del aula contra un mueble se predio un fuego con llamas que casi alcanzan el techo.
Por fortuna el fuego que habría iniciado por una broma peligrosa de algún adolescente, no alcanzó a ningún alumno y gracias a la rápida reacción del profesor y un portero con el uso de un extintor lograron apagar las llamas, mientras se evacuaba el aula y posteriormente con la llegada de bomberos el edificio completo.
Si bien el incidente no llegó a tener magnitud, causó preocupación a directivos, docentes y personal auxiliar, como así también a personal policial y bomberil de la localidad.
En el lugar intervino bomberos y personal policial. En principio tanto los directivos del establecimiento como la policía trataba de dilucidar quienes habían sido el o los responsables de la peligrosa broma; no se descartan la posibilidad de que se radique una denuncia penal por el hecho.