Home / Comarca Andina / PRESIDENTE DE EMPRESA CONSTRUCTORA NIEGA QUE HUBO TRATA DE PERSONAS EN COMPLEJO EN OBRAS EN EL HOYO

PRESIDENTE DE EMPRESA CONSTRUCTORA NIEGA QUE HUBO TRATA DE PERSONAS EN COMPLEJO EN OBRAS EN EL HOYO

 El presidente de la empresa constructora, Daniel Elías Kritz, a cargo de la obra  del complejo de cabañas de El Hoyo en donde por orden de la Justicia Federal se allanó el lugar bajo   causa que investiga una red de  trata de personas para la explotación sexual y laboral,  salió por una radio de la Comodoro Rivadavia, a negar la existencia de dicho delito.
 En ese marco en declaraciones vertidas por Radiocracia, el presidente de la constructora, salió al cruce de la noticia minimizando prácticamente el hecho,  por el que se desplegó un amplio operativo de allanamiento  que duro más de seis horas, en el complejo en construcción propiedad del sindicato de petroleros privados ubicado en el sector de La Catarata, al decir que en un tramo de la entrevista que:  “Si tanta certeza tienen de que había una trata de blancas, me imagino que tendríamos  que estar todos presos hoy pero lo que pasa es que es evidentemente hay falta de noticias en todos lados y  cualquier cosa les viene bien para agrandar las cosas” .
 Al tiempo que se encargó de desmentir que  su empleado, que permanece detenido  e incomunicado, se dedicaba regenteaba mujeres para prostitución.
Aclaró, según informe de diario Patagónico, que las dos mujeres que fueron encontradas en la obra no viven en ese lugar, sino «que van y vienen, son dos chicas que estaban trabajando de limpieza,  limpiando las cabañas. Ahí jamás hubo trata de blancas”, aseveró en contacto con Radiocracia. A lo que agregó Krits que “las mujeres siguen trabajando normalmente” en la obra.
Así mismo señaló que la denuncia la radicó un empleado despedido al que el hombre detenido habría encontrado robando, para indicar al respecto que “yo creo que solamente  fue la venganza de un trabajador”.
La investigación continúa
Si bien el juez federal Leonidas Moldes, mantiene estricto secreto de sumario entorno a la delicada causa que investiga  red de trata de personas para la explotación sexual, y por otro lado también la trata de persona para la explotación laboral, fuentes altamente confiables dan cuenta que las dos mujeres en principio rescatadas el pasado martes, fueron asistidas por la oficina  nacional de rescate y acompañamiento a las personas damnificadas por el delito de trata, con dependencia funcional de la secretaria de  política criminal, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Organismo encargado de brindar en este caso el acompañamiento, asistencia psicológica, médica  y / o jurídica gratuita a las personas damnificadas  a través de un equipo profesional interdisciplinario, y ambas ya declararon ante le justicia federal.
El sindicato petrolero
Kritz comunicó que desde la empresa se comunicaron con las autoridades del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut para informarles lo sucedido y aclaró que “el sindicato de Petróleo, el señor Ávila, cualquier funcionario no tiene nada que ver con este episodio.  Esto no es un tema del señor Mario Mansilla o Jorge Ávila”.