Home / Chubut / Premio Nobel de la Paz repudió asesinato de “Tino” John
Martin Alejandro " Tino" John

Premio Nobel de la Paz repudió asesinato de “Tino” John

El premio Nobel de la Paz,  Adolfo Pérez Esquivel,  calificó como asesinato  y expresó su repudio ante  la muerte de “Tino” John, ocurrida el pasado 27 de mayo,  durante un procedimiento judicial llevado a cabo por el GEOP, división de fuerzas especiales de la policía del Chubut, en una propiedad privada , enclavada en  paraje Las Golondrinas, en Lago Puelo.

El pronunciamiento del Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, se conoció a través de una carta personal que le envió a familiares de la víctima, entre ellas Claudia Costa pareja de “Tino” quien se encontraba presente durante el accionar judicial/policial que acabo con su vida.

En ese marco, Pérez Esquivel, pronuncio textualmente “ Por  medio de estas líneas quiero expresar mi repudio por el asesinato de un vecino de la Comarca de Lago Puelo, Paraje Las Golondrinas, realizado por fuerzas policiales especiales de la provincia de Chubut el pasado mes de mayo. Por otra parte, quiero hacer llegar mi solidaridad y condolencias a la familia y amistades de Alejandro Tino John víctima de esta violenta muerte. Las fuerzas de seguridad son servidores del pueblo, no deben olvidar que son ciudadanos y ciudadanas con los mismos derechos que todos los habitantes del país y tienen obligaciones y responsabilidades en la construcción democrática que deben defender y proteger. Ante este hecho tan aberrante espero que la justicia actué inmediatamente para que estos actos de violencia policial no queden impunes. En un estado democrático las fuerzas de seguridad deben estar al servicio del pueblo, del bien común y de la democracia”