Home / Comarca Andina / Precandidata a intendente de El Hoyo : “ Somos un grupo de vecinos que queremos trabajar para que este pueblo empiece a traccionar”
Sandra Trangol -Precandidata a intendente de El Hoyo-

Precandidata a intendente de El Hoyo : “ Somos un grupo de vecinos que queremos trabajar para que este pueblo empiece a traccionar”

Sandra Jaqueline Trangol, es precandidata a intendente de El Hoyo por el Frente de Todos y el 11 de agosto participará en las elecciones PASO, ocasión en la que dicho frente definirá en interna partidaria, entre tres propuestas, la posibilidad de ser la candidata de cara a las generales de octubre.

Trangol forma parte de una nueva alternativa de vecinos unidos bajo el nombre de la agrupación MUD-Movimiento Unidad y Desarrollo- , que tiene como mira la creación de un nuevo partido político municipal.
Al respecto la precandidata, dijo “Somos un grupo de gente nueva, muy lindo con participación de vecinos. Estamos muy contentos y fortalecidos, somos un grupo de gente común, vecinos que queremos que este pueblo empiece a traccionar, trabajar para que haya cambio en todos los aspectos, para ello es importante involucrarse, realizar, trabajar y estar presente en este cambio “, aseveró.
Sandra Trangol, de pertenencia y afiliación justicialista, en dialogo con Noticias de la Comarca, señaló “Soy afiliada al PJ, siempre trabaje, en este último tiempo la participación y unidad dentro del espacio no se ha estado dando, por eso esta iniciativa de formar un espacio diferenciado porque vemos y creemos que también se pueden concretar cosas. Hoy quienes me acompañan son un grupo de vecinos de distintos sectores de la localidad, que no llevan en alto una bandera política, sino que estamos trabajando por nuestro pueblo “.
Consultado por que la motivó a ser parte del desafío político que encabeza como precandidata a intendente respondió “ Si yo hoy estoy acá , es porque estoy convencida y creo que en este pueblo es necesario que personas frescas empecemos a trabajar e involucrarnos, tengo muchas ganas de poder llegar, y poder gobernar este pueblo maravilloso que me vio crecer”.
Trangol fue muy cauta a la hora de hablar de los proyectos que forman parte de la plataforma de gobierno que están delineando con el equipo de candidatos a concejales y vecinos, se limitó sostener que “La idea mía no es regalar espejitos de colores, primero hay que trabajar para llegar a la intendencia, y ver de qué manera uno puede resolver cada necesidad de los sectores de este pueblo. No soy ajena a las necesidades, en todos los parajes hay mucho para trabajar en salud, deportes, obras públicas … lo importante es poder llegar de forma ordenada y organizada, con un equipo con una misma mirada de desarrollo , aportando cada uno su propia impronta sobre las falencias de cada lugar”.
Respecto al rol y la participación de la mujer en la política, la precandidata reconoció que las cosas no se han concretado fácilmente pero aseveró “Uno como mujer suele tener las ideas más claras, muchas veces es buena administradora, buena empresaria… a la hora de tomar decisiones uno como mujer siempre tiene la decisión y fortaleza de que todo funcione de una manera distinta“, aseguró .
A las PASO con boleta corta
Consultada por sus expectativas de cara a las PASO, Sandra Trangol indicó “En lo personal creo que las urnas son las que van hablar, para mí esto es nuevo, es la primera vez que estoy tan expuesta en todo lo que es política, no tengo miedo… estoy dispuesta a enfrentar las elecciones PASO, y también sé que la gente está viendo la persona y tiene claro a quién va acompañar, yo hoy soy una opción más. La gente es la que va a decidir, yo simplemente estoy comprometida a dejar lo mejor de mí para sacar este pueblo a la luz, que todos estemos un poquito cada vez mejor. Tengo la esperanza que esto se va dar, ojala que como vecinos tengamos un entendimiento y compresión, ya que después de las elecciones vamos a seguir siendo vecinos, la política no nos debe perjudicar en la vida cotidiana. Este pueblo necesita de personas que piensen para futuro y que puedan gobernar sin mezquindades, si todos estamos en un mismo camino del bien, esto va fluir”.

Boleta corta-Lista 501-T
Trangol, es la única figura femenina hoyense como precandidata a la intendencia, dijo sentirse feliz “Por ser la única boleta con precandidata femenina. Nosotros vamos con boleta corta, la gente va a tener la opción y libertad de elegir a quien quiera acompañar a la presidencia de la nacional”.
A lo que agregó “Nos hubiese gustado mucho formar parte de la boleta larga del frente de Todos , como en principio se nos dijo, pero bueno hemos tenido muchos palos en la rueda, Nos ha costado mucho llegar a esto, a nivel local muchas veces hablamos de compañeros pero esto solo se da de la boca para afuera. Sé que cuando uno tiene muchas trabas y luchas después viene la victoria” , aseguró en claro reflejo a las divisiones internas partidarias dentro del justicialismo hoyense.

Humanizar la política: “ No hay que tomar la política como un bien económico personal”
Respecto al rol de los funcionarios políticos, Trangol sostuvo “En la política tenemos que fijarnos de no tomar esta función como beneficio y un bien económico personal; tenemos que gobernar para la gente, yo política hago todo los días, no hay que esperar cuatro años para hacer una campaña”.
De transitar con éxito el camino a la intendencia, dijo que el hecho de que la comunidad de El Hoyo y los chubutenses ya hayan elegido a su gobernador para el próximo periodo de gobierno- le da tranquilidad- , ya que si tiene la oportunidad de ser intendente junto a su equipo de trabajo se va a establecer una buena relación con el gobierno central provincial.
Finalmente Sandra Trangol, precandidata a la intendencia de El Hoyo por el Frente de Todos, recordó que en el local partidario ubicado sobre avenida Islas Malvinas , los días lunes y miércoles a las 20 horas se reúnen a trabajar los candidatos y colaboradores del espacio, al tiempo que invitó a los vecinos que quieran acercarse a charlar pueden hacerlo en cualquier momento, solo tienen que ponerse en contacto con cualquiera de los integrantes de la agrupación, “ Estamos abiertos y predispuestos a recibirlos y escuchar “, sostuvo Trangol.

Lista de concejales Lista 501-T
Titulares: 1º Walter Darío Pérez, 2º Natalia Elizabeth Colihechun, 3º Marcos Anibal González , 4º Violeta Iris Leiss.
Suplentes: Gustavo Iván Velázquez, 2º Mirta Beatriz Mansilla, 3º Juan Ramiro Delgado