Home / Comarca Andina / Por las acciones de promoción de Turismo, fuerte incremento de visitantes en El Hoyo

Por las acciones de promoción de Turismo, fuerte incremento de visitantes en El Hoyo


La Dirección de Turismo local reveló que tuvieron un 50% de incremento en la cantidad de personas que pidieron información turística.  Aseguran que las acciones de promoción y acompañamiento de la Secretaría de Turismo del Chubut incidieron favorablemente, así como el trabajo entre municipios y el Gobierno Provincial para posicionar las fiestas populares.
La directora de Turismo de El Hoyo, Claudia Maroni, se refirió a la excelente temporada de verano que tuvo la localidad y la Comarca Andina en su conjunto.  Destacó además las acciones promocionales de la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut para el buen balance de temporada, así como el apoyo del titular de la cartera, Carlos Zonza Nigro.
De este modo, Maroni indicó que “la temporada de verano superó la estadística ampliamente, haciendo una estadística en cuanto a la cantidad de visitantes que hicieron consultas en el Centro de Informes, se incrementó en casi un 50 por ciento sin tener en cuenta el Centro de Informes de Catarata”.
Manifestó que este número “implica un trabajo fuerte en promoción a nivel municipal, provincial y nacional, a partir de obras relacionadas con el turismo, la cartelería, la iluminación que se ve desde la ruta.  Todo esto hace que El Hoyo se vaya posicionando y conociendo sobre la localidad, la verdad que es apuntar a más cuando estamos ya planificando la instalación del Centro de Informes en plena Ruta 40”.
Además afirmó que “la gente empieza a ubicarnos como destino turístico y para nosotros esto es importante, no sólo la localidad de El Hoyo sino también la Comarca Andina que se transformó en un producto turístico”. 
La funcionaria municipal indicó que “seguir trabajando en conjunto con el sector privado, que son los que trabajan durante todo el año para tener una oferta para mostrar, que los establecimientos estén todos trabajando en calidad, que hagan capacitaciones, que estén trabajando para poder mejorar su establecimiento, que quieran acceder a créditos, es un modo de apostar al turismo que es la economía principal de la localidad en conjunto con la producción de la fruta fina”.
Fiestas populares
Maroni también se refirió a las fiestas populares que celebraron las localidades de la Comarca Andina, las cuales se han convertido en un producto y gran atractivo en la región, con gran cantidad de personas que asistieron a cada una de ellas.  “Hoy la gente sabe que viene de vacaciones 15 días y que va a disfrutar de dos fiestas a muy poca distancia de localidades, con degustación de productos, con stands de Turismo, estuvo el camión de la Secretaría de Turismo en la Fiesta de la Fruta Fina”.
Destacó que “han sumado mucho las fiestas populares y se ha trabajado en conjunto entre los municipios y el Gobierno de la Provincia”.
Semana Santa en la Comarca Andina
Además, en el marco de las acciones de promoción y difusión que lleva adelante la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, se están desarrollando diversas actividades para dar a conocer a los viajantes los destinos, actividades y alternativas que tienen para tomarse unos días en la provincia del Chubut.
En este caso, la localidad de El Hoyo contará con la tercera edición de la Fiesta de la Cerveza Artesanal, que se desarrollará del 17 al 19 de abril, con más de 40 variedades de cervezas, espectáculos y actividades en el predio donde se desarrolla anualmente la Fiesta de la Fruta Fina.
“La Fiesta la organiza la Cooperativa de Cerveceros de la Comarca Andina y participan otras cerveceras que no están dentro de la Cooperativa.  Además hay stands con frutas, dulces, todo lo que podemos ofrecer como destino en la Comarca Andina”, señaló la funcionaria municipal y añadió que “en Semana Santa vamos a tener actividades en Puerto Patriada como kayak, sit an top, vamos a seguir trabajando con veleros, el laberinto más grande de Sudamérica, tenemos el parque temático en El Hoyo, hay mucho por recorrer en toda la Comarca, con los colores del otoño que son magníficos”, concluyó.