Home / Comarca Andina / Policía de Lago Puelo esclareció robo hormiga

Policía de Lago Puelo esclareció robo hormiga

Policía de Lago Puelo, en el marco de una investigación encabezada por el comisario Hugo Melipil, logró esclarecer un “Hurto Continuado”, que tuvo como blanco un vecino propietario de una finca enclavada en Cerro Radal, un hecho cometido bajo modalidad hormiga por uno o varios autores.

En el marco de la investigación, se procedió a allanar junto con comisaría 12 de El Bolsón, una vivienda en barrio San José, de esa localidad rionegrina, y otra ubicada sobre la línea imaginaria interprovincial del Paralelo 42º, quedando sindicada un sujeto mayor de edad como presunto autor del hecho.
Las medidas judiciales autorizadas, fueron delegadas a comisaría 12 de El bolsón, por estar las viviendas allanadas dentro de dicha jurisdicción rionegrina.
El resultado de las mismas, fue el hallazgo y secuestro de un gran cantidad de elementos formaban parte del botín sustraído, entre lo que se destaca una máquina de hacer ladrillos de importante valor monetario, entre otros objetos más.
En otro orden y ante los hechos registrados hace escasos días atrás (robos con arma) y que tuvieron como objeto a dos familias diferentes con residencia en el sector del Pje. Entre Rios de la localidad de Lago Puelo; durante el fin de semana y encabezados por el Jefe titular de la unidad, sub.-crio Melipil, secundado por el Oficial Germillac, se concretaron diferentes operativos de prevención en diferentes puntos de la jurisdicción, tanto en horarios diurnos como nocturnos, arrojando resultados altamente positivos, con secuestros de vehículos; demoras de personas; como así, la detención en el marco de una causa judicial de una persona de sexo masculino mayor de edad, por un hecho de violencia que tuvo como víctima a su pareja. Este último sujeto quedo alojado a disposición de la Justicia a espera de la correspondiente audiencia de control de detención.