Home / Comarca Andina / Comunidad de El Hoyo: Preocupación y alerta ante el tarifazo del gas

Comunidad de El Hoyo: Preocupación y alerta ante el tarifazo del gas

En la localidad de El Hoyo vecinos y funcionarios municipales, se reunieron el sábado en la casa de la cultura por el tema de tarifazo del gas, en principio el asesor legal municipal informó que están evaluando presentar un amparo municipal, aunque aclaró que el presentado por el gobernador Mario Das Neves, tiene alcance a todo el territorio chubutense. Se sugirió a los comerciantes cuyas facturas vencen hoy lunes 23, no pagar y estar alertas hasta tanto se conozca dictamen del Juez Federal Sastre y los resultados de la reunión que los gobernadores patagónicos mantendrán a nivel nacional.

De presentarse un amparo municipal, el mismo significará una medida más de apoyo a la postura del gobierno provincial y estará acompañado por una importante cantidad de firmas que los propios vecinos y representantes de los departamentos ejecutivo y legislativo, se encargaron de recolectar en rechazo y repudio al incremento de la tarifa del gas.
Así mismo es preocupante las especulaciones que algunos comerciantes ya están volcando un % de aumento en los precios de algunos productos, principalmente de la canasta básica familiar, por lo que el intendenta interino, Daniel Cárdenas, expresó su intención de convocarlos a una reunión para acordar suspender posibles suba de precios hasta tanto se conozca lo resuelto por el juez Federal Sastre en relación al amparo provincial y el resultado de la reunión de mandatarios patagónicos con el gobierno nacional.
Por otra parte de no darse marcha atrás la medida del tarifazo, los prestadores turísticos de la localidad ya están pensando en cerrar sus puertas ante la venidera temporada invernal. Los aumentos en varios comercios y pequeños complejos han alcanzado hasta el 2.000 %; mientras que en los usuarios residenciales que el viernes pasado comenzaron a recibir las facturas el aumento ronda en un 400 y 600 %. Esta situación, es similar en todos los pueblos vecinos de la Comarca Andina.