Home / Comarca Andina / Policía de Esquel frustró presunto caso de trata de persona

Policía de Esquel frustró presunto caso de trata de persona

Se trata de una menor, que estaba siendo trasladada  por dos mujeres mayor de edad, desde Gualjaina hacia Puerto San Julián, provincia de Santa Cruz. La maniobra fue advertida por vecinas de la abuela de la jovencita de 16 años, domiciliada en  dicha localidad.

Las dos mujeres, de extraña presencia en el pueblo, llamó la atención de vecinos de la abuela tutora de la menor, levantando sospechas lo que por fortuna derivo en un amplio y efectivo procedimiento que termino con la joven de 16 años, recuperada y las dos mujeres presuntas proxenetas, madre e hijas de 45 y 25 años respectivamente, detenidas e incomunicadas y puestas a disposición del Juzgado Federal.

Aparentemente, las mujeres convencieron a la menor de que viajara con ellas en colectivo de línea hacia San Julián, en busca de un mejor pasar y vida en dicha ciudad portuaria.

El rápido y positivo operativo de la policía comunitaria, estuvo coordinado por la brigada de investigaciones y la Unidad Regional de Esquel, a cargo de la oficial Viviana Quiñenao y los jefes de unidad regional y brigada Oscar Marinao y Pablo Carrizo.