Home / Politica / Esquel: El municipio pactó aumento salarial para el personal de planta, contratados y pasivos

Esquel: El municipio pactó aumento salarial para el personal de planta, contratados y pasivos

Finalmente tras varios días de conflicto laboral , entre empleados municipales afiliados al SOEME y el Poder Ejecutivo de dicha ciudad, ambas partes a través de la mediación de la secretaria de trabajo provincial, arribaron a un acuerdo, salarial con un incremento de 900 pesos.Los contratados no ganaran  menos de 6 mil pesos.

Dicho monto es de carácter remunerativo, bonificable y variable a partir de enero para el personal de planta; mientras que también se acordó un aumento para jubilados y contratados. En el caso de estos últimos la suma mínima de contrato por seis horas de trabajo se fijó en 6 mil pesos. Un 10% para los contratos con vencimiento al 31 de diciembre de 2015 de hasta ocho mil pesos. Y un 5% para los contratos de ocho mil un pesos a diez mil pesos.
Mientras que para los contratos que superan los 10 mil pesos, no habrá aumento por el momento, quedando excluidos de la medida aquellos contratos solventados con fondos provenientes del estado Provincial o Nacional . En tanto que las partes establecieron que el 12 de abril se volverán a encontrar, para seguir discutiendo sobre la recomposición salarial.

Mientras que el gobierno municipal, se comprometió a no descontar los días de retención de servicios.

En representación del Municipio rubricaron el acuerdo el Secretario de Gobierno, Omar Mohuanna, y el Subsecretario de Hacienda, Matías Taccetta. Por el Soeme lo hicieron el secretario general, Antonio Osorio, y el Adjunto, Jorge Antipán.