Home / Comarca Andina / Pogliano llamado a reunión extraordinaria del consejo de seguridad

Pogliano llamado a reunión extraordinaria del consejo de seguridad

ANTE ATENTADOS EN EL BOLSÓN
El intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, repudió los hechos violentos de público conocimiento realizados en la madrugada del martes con los incendios intencionales de dos máquinas viales en Mallín Ahogado y Costa del Río Azul y de una cabaña en El Hoyo. Pogliano aseguró que se está trabajando con la Ministra de Seguridad de la Nación “nos hemos comunicado con Patricia Bullrich, quien ha manifestado su apoyo y repudio a estos hechos y a la que le pedimos extremar las medidas de seguridad en El Bolsón y que el Estado Nacional investigue los hechos, igual se manifestó ante nuestro pedido el Ministro de Seguridad de la Provincia de Río Negro Gastón Pérez Esteban”.

Por otro lado mañana miércoles a las 11 horas, el Consejo de Seguridad local presidido por el mismo intendente, se reunirá especialmente ante estos hechos, por lo que es importante la participación de todos los vecinos e instituciones.
En conferencia de prensa el intendente Pogliano remarcó “Debemos repudiar estos hechos vandálicos y violentos que tanto mal nos hacen como sociedad y a un lugar tan hermoso como El Bolsón y a las zonas aledañas, como lo fue con el atentando el El Hoyo”, y agregó “Son hechos repudiables; nos sorprende esta violencia y todo lo que tenga que ver con esta forma de expresarse la cual consideramos desde este municipio y desde la población en general que no es la correcta. Estamos muy preocupados porque este no es el modo en el que queremos vivir, no es la forma en la cual se tiene que expresar la gente y por lo tanto vamos a tomar cartas en el asunto” ante lo cual subrayó: “Mañana miércoles fue convocado el Consejo de Seguridad a las 11 horas en Casa del Bicentenario para ver qué medidas tomaremos de aquí en adelante”.
Por otro lado el intendente destacó que el municipio de El Bolsón cuenta con todo el apoyo de las fuerzas de Gendarmería y de Policía.
“Quiero aclarar que no tenemos ningún tipo de problema con la comunidad mapuche a la cual respetamos. Estos hechos vandálicos que no sabemos de qué sector vienen tienen que ser investigados, por lo que vamos a denunciar y seguir hasta las últimas circunstancias. Son actos terroristas y de un sector o sectores que se encuentran organizados. Nos preocupa también por cómo se desarrollaron los atentados, así fue el origen de lo que sucedió el sábado durante la irrupción en el desfile lanzamiento del invierno, cuando también provocaron disturbios en locales nocturnos, y ahora se suma esto lo cual nos preocupa, nos preocupa esta gente que ha venido a El Bolsón, que estimo no son de la localidad, y que traen violencia; se encuentran organizados y proceden con actos terroristas para intimidar y llevar miedo”, enfatizó Pogliano quien explicó además que hasta el momento solo hay indicios, como las coincidencias de panfletos en los tres lugares, “veremos si esta gente que aparece en el panfleto -por el grupo Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) – se adjudica el hecho” resumió.
“Con estos actos la que se perjudica es la sociedad, en este caso particularmente los Bomberos Voluntarios han sufrido la rotura de gomas lo que significa una cuestión muy costosa, es muy caro repararlas para que puedan estar nuevamente operativos”, explicó el intendente y enfatizó: “No tenemos nada en contra del pueblo mapuche, debemos investigar quién fue, insisto en que la que pierde es la sociedad, el que lo hizo debe pagar las consecuencias”.

Investigaciones por los atentados
“Hay una denuncia de Oficio en el Juzgado de Bariloche la cual ya se ha empezado a trabajar. Además nuestro asesor legal Fabián Rudolph se ha puesto en comunicación con el Fiscal de El Bolsón, Francisco Arrien, para tomar las actuaciones necesarias y además para que se convoque a indagatorias a todas las personas que estuvieron en la Fiesta del Invierno del día sábado durante el reclamo mapuche; que se los llame como testigos para saber si saben o conocen algo vinculado con los atentados de anoche”, detalló Pogliano quien por último agregó: “Esperamos que sea un hecho aislado, por lo pronto quiero llevar tranquilidad a los vecinos ya que esto se va a ir resolviendo con el apoyo de la seguridad nacional y provincial, con nuestro gobernador que está al tanto y buscando soluciones para que vivamos más seguros. Vamos a investigar hasta las últimas consecuencias” cerró Pogliano. –