Home / Provinciales / Plenario del PJ: se formalizo la conducción del FPV, y se emitió documento que rechaza acuerdo con quienes se alejaron de esa fuerza política

Plenario del PJ: se formalizo la conducción del FPV, y se emitió documento que rechaza acuerdo con quienes se alejaron de esa fuerza política

Fue en el plenario desarrollado esta tarde en la sede del PJ en Rawson, con la presencia de dirigentes, militantes, representantes gremiales y precandidatos para las PASO de toda la provincia. “Hoy hubo una muestra contundente de presencia y de participación”, dijo el gobernador Martín Buzzi. Se emitió documento en el que se expresó de forma contundente «el rechazo a cualquier acuerdo con quienes se alejaron del PJ, movilizados por intereses personales».

 

Con la presencia de dirigentes y militantes de toda la provincia, autoridades partidarias, legisladores nacionales y provinciales, intendentes, concejales, el movimiento obrero organizado, agrupaciones internas y precandidatos a participar en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 9 de agosto; el Partido Justicialista distrito Chubut realizó hoy viernes un plenario en el que se formalizó la conformación del Frente Para la Victoria con su mesa de conducción y los apoderados designados.

Al respecto, el gobernador Martín Buzzi explicó: “Hemos tenido un encuentro donde ha venido el conjunto del peronismo de toda la provincia, con candidatos, intendentes, referentes políticos y también con mucha presencia de los sindicatos, especialmente las tres CGT de Chubut, marcando la conjunción de sectores que constituyen el peronismo y fundamentalmente esta coalición de diversos sectores, claramente con un emergente que es el FPV”.

“Lo de hoy es la apertura, la convalidación y la exposición pública de la conformación del FPV en este acuerdo programático que acabamos de sellar con el PICh, con lo cual el FPV ya queda conformado plenamente, y hacemos el camino hacia adelante ya rumbo a las PASO”, agregó.  

Acerca de la concurrencia en Rawson, Buzzi aseguró: “Hoy hubo una muestra contundente de presencia, de participación. Fue muy importante la convalidación que dio el Superior Tribunal de Justicia de las PASO, con lo cual el sistema de participación, de apertura está totalmente legitimado y adherido al cronograma nacional con las fechas prefijadas: agosto y octubre para las PASO y elecciones generales respectivamente”.

“Estamos hablando con diferentes fuerzas que se están acercando, algunas ya han conformado en otro momento el acuerdo con el FPV y otros que lo harán en poco tiempo más”, concluyó.

El documento

Al terminar el encuentro, los presentes firmaron un documento en el que quedaron establecidos varios puntos. El primero de ellos indica: “Ratificamos nuestra plena pertenencia al Proyecto Nacional, Popular y Democrático que conduce la Compañera Cristina Fernández de Kirchner y en la última década ha puesto de pie al país ante el mundo, con conceptos y doctrina peronista para pasar del poder concentrado que dejó a cientos de miles en la miseria a una Nación consolidada que prioriza los sectores más postergados, empuja la visión del continente, se independiza del mundo buitre que se apoderaba de nuestras potencialidades y continúa su acción para seguir haciendo realidad los sueños y utopías de las nuevas generaciones”.

Además el documento celebra “el fallo del Superior Tribunal de Justicia sobra la Ley de Partidos Políticos que incluye las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la provincia y la histórica determinación política de que las Comunas Rurales elijan a sus autoridades de manera directa, rechazando la pretensión del oportunismo opositor por evitar más y mejor democracia”.

 

A continuación se estableció: “Acordamos llevar adelante nuestras propuestas electorales a la ciudadanía chubutense mediante la selección de candidatos en las PASO, con propuestas, debates, respeto y entendiendo que no somos enemigos sino partícipes de un proyecto nacional que nos contiene y será ratificado en octubre próximo por el conjunto de los argentinos”.

 

Acerca del carácter de las alianzas, el documento indica: “Compartimos y comprendemos las estrategias electorales del Proyecto Nacional, pero rechazamos la posibilidad de cualquier acuerdo en nuestro territorio que no cuente con el aval de estas autoridades, máxime si se trata de quienes decidieron alejarse del Proyecto Nacional, cerrar el partido, denostar la política como medio de cambio social, promover el autoritarismo unipersonal, conformar nuevos espacios para intentar lesionar el movimiento y hasta convertirse en reverendos irrespetuosos de quienes nos empujaron a dejar de ser el patio trasero de la Argentina”.

 

A continuación se menciona que el PJ lamenta “la conducta de quienes, diciéndose Peronistas, lejos han estado de lo enseñado por el General Juan Domingo Perón para comprender las prioridades y priorizaron sus ambiciones personales para poder ocupar espacios o cargos donde no han honrado la doctrina y el concepto básico de lo que es el legado de Perón y Evita”.

 

Por último el documento firmado en la tarde de este viernes concluye: “Comenzamos hoy formalmente nuestro recorrido electoral para brindar la mejor propuesta con mujeres y hombres honestos dispuestos a la solidaridad interna y debate de ideas para continuar con el alineamiento necesario de municipios, Provincia y Nación; e invitamos a la ciudadanía en su conjunto a sumarse a la propuesta del Partido Justicialista del Chubut y del Frente para la Victoria, con el objetivo de darle continuidad a un proyecto que nos contiene y permite crecer con independencia y desarrollo económico, justicia e inclusión social y soberanía política”.

 

Estuvieron presentes además el titular del Sindicato de Empleados de Comercio, Alfredo Béliz; el titular del Sindicato de Trabajadores del Petróleo, Jorge Ávila; su par de Jerárquicos, José Lludgar; las máximas autoridades de las CGT de todo Chubut; el también precandidato a gobernador Miguel “Coné” Díaz; diputados nacionales y provinciales, intendentes y precandidatos en distintas categorías, entre otros.

 

Mesa de conducción y apoderados

En el encuentro desarrollado en la sede del PJ en Rawson quedó conformada la Mesa de Conducción del Frente Para la Victoria, alianza presidida por Carlos Tomás Eliceche. Los integrantes de la Mesa de Conducción son el gobernador Martín Buzzi, los intendentes Rossana Beatriz Artero, de Rawson; y Néstor José Di Pierro, de Comodoro Rivadavia; el titular del sindicato de trabajadores petroleros privados, Eduardo Juan Ávila, el vicegobernador César Gustavo Mac Karthy, el ministro coordinador de Gabinete, Juan Carlos Garitano, y el ministro de Gobierno, Javier Hugo Alberto Touriñán.

En tanto los apoderados del Frente Para la Victoria en Chubut son Blas Meza Evans, Alejandro Daniel Fernández Vecino, Juan Mario Pais y Simón Cimadevilla.