Home / Comarca Andina / Personal municipal recibió capacitación en reanimación cardiopulmonar y uso de extintores

Personal municipal recibió capacitación en reanimación cardiopulmonar y uso de extintores

Personal al servicio de las áreas municipales y del HCD de El Hoyo, recibió capacitación teórico-práctico en RCP- Reanimación Cardiopulmonar- y uso de extintores portátiles, organizada a través del área de Defensa Civil Municipal a cargo de Luciana Cárdenas junto a Bomberos Voluntarios.

El encuentro que duró algo más de dos horas y media, se desarrollo en cuatro etapas, una primera teórica con soporte y proyección de power point y práctica con uso de muñeco en RCP; mientras que el uso de extintores portátiles también tuvo un espacio teórico sobre clasificación y tipo de fuegos y extintores y clínica sobre el uso de los mismos.
La capacitación tuvo como objetivo aportar herramientas a partir un primer curso de primeros auxilios, con introducción al conocimiento y capacidad básica para el abordaje de situaciones de ayuda a una persona con problema cardiorrespiratorio; y el ataque a un principio de incendio.
En ese marco los bomberos a cargo de la capacitación, transmitieron conocimientos para que la persona interviniente en el tipo de situaciones ante descriptas, se sienta capacitado y con la confianza suficiente para brindar los primeros auxilios siguiendo los pasos protocolares para activar alerta a los organismos especializados en emergencias.
Este primer curso, es el inicio de un programa de capacitaciones encabezado por el área de Defensa Civil Municipal, el cual tendrá alcance a espacios sociales y comunitarios tales como salones de usos múltiples y escuelas.
El equipo de capacitación lo integran: Alejandro Tello; Máximo Aguilera; Julián Rapoport ; Carlos Marilak y Luciana Cárdenas.