Home / Destacados / El gobierno provincial gestiona la habilitación del gas para distintos Cuarteles de Bomberos de la cordillera

El gobierno provincial gestiona la habilitación del gas para distintos Cuarteles de Bomberos de la cordillera

La empresa Camuzzi Gas del Sur aún no habilitó el servicio en los edificios de Esquel, Gobernador Costa y José de San Martín lo que imposibilita el uso de las instalaciones.

El gobierno del Chubut, a través de la Subsecretaría de Protección Ciudadana a cargo de Pablo García, se encuentra gestionando ante Camuzzi S.A. la conexión del servicio de gas en los recientemente inaugurados cuarteles de Bomberos de Esquel, Gobernador Costa y José de San Martin. También estuvo presente el subsecretario de Asuntos Municipales, Daniel Real.
Las instalaciones no pueden ser utilizadas debido a la falta de calefacción.

Con el fin de dialogar sobre la situación e informar sobre las gestiones realizadas ante la empresa que suministra el servicio, este martes en Casa de Gobierno el subsecretario Pablo García se reunió con representantes de las asociaciones de Bomberos de la zona cordillerana.

Al respecto del encuentro el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Esquel, Luis Gibbon, manifestó que «ya se inauguró el destacamento en la ciudad hace un tiempo atrás pero no lo hemos podido usar porque nos está faltando la red de gas que imposibilita tener calefacción dentro de las instalaciones».

Señaló que «me reuní con el subsecretario de Protección Ciudadana, Pablo García, para ponerlo al tanto de la situación, buscando que de parte del gobierno provincial se puedan hacer las gestiones necesarias ante la empresa Camuzzi S.A, quienes ya han manifestado que no tienen caudal para habilitar el servicio».

En ese marco recalcó que «necesitamos que esta situación se solucione lo antes posible porque en las instalaciones del cuartel contamos tanto con la parte operativa como con todo lo que es el personal y los móviles, pero no tenemos lo que es el gas para tener la calefacción que es lo primordial para poder trabajar, y más estando en la zona de la cordillera».

Gibbon explicó que «en la actualidad Esquel cuenta con su cuartel central que está ubicado en cercanías al centro pero de las zonas de los barrios 100 viviendas, Vepam o Badén I y II, estamos muy alejados, lo cual nos demanda mucho tiempo en cruzar toda la ciudad para ir afrontar cualquier accidente o siniestro, por eso necesitamos que estas instalaciones nuevas sean habilitadas rápidamente, que la empresa Camuzzi se haga cargo».

Agregó que «sólo resta que habiliten las bocas de gas que existen» y señaló que «el mismo problema tenemos con los cuarteles de bomberos de Gobernador Costa y de José de San Martín».

Indicó que «la situación es lamentable y necesitamos celeridad de parte de la empresa, así podemos tener el gas como corresponde, poder utilizar las nuevas instalaciones del cuartel y continuar brindando un servicio a la comunidad», finalizó Gibbon.