Home / Provinciales / Personal del Servicio Provincial de Manejo del Fuego recibe nueva indumentaria ignífuga

Personal del Servicio Provincial de Manejo del Fuego recibe nueva indumentaria ignífuga

Con la flamante vestimenta “el personal está cubierto por varias temporadas”, afirmó el subsecretario de Bosques, Pablo Delgado.
El subsecretario de Bosques del Chubut, Pablo Delgado, recibió este martes indumentaria ignífuga que será destinada al personal del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF). Los brigadistas tendrán a disposición 360 camisas, 360 pantalones y casi 200 cascos con sus colores correspondientes.
En un sencillo acto realizado en las instalaciones de la Subsecretaría de Bosques de la Provincia con sede en la ciudad de Esquel, el titular del área, Pablo Delegado, recibió en manos de Norberto Rodríguez del Plan Nacional de Manejo del Fuego (PNMF) indumentaria ignífuga para brigadistas del SPMF.
En diálogo con la prensa cordillerana, Delgado destacó que a partir de entonces los trabajadores tendrán -para combatir los siniestros- “nuevas camisas, pantalones y cascos de diversos colores”. En lo que respecta al calzado “ya se atendió -aclaró- al personal completo hace más de un mes”.
“Cubiertos por varias temporadas”
El titular de la cartera que depende del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Bosques y Pesca de la Provincia aseveró que con la nueva vestimenta los trabajadores “están cubiertos por varias temporadas”, agregando que “se trata de la ropa solicitada por los empleados, con los colores pertinentes”.
“Chubut lleva la delantera”
Por su parte, Rodríguez explicó que el PNMF “trata de unificar la tecnología que se está aplicando, es decir trabajar con las mismas metodologías en todo el país”. En ese sentido señaló que la indumentaria otorgada “posee colores avalados internacionalmente” para enfrentar a los incendios, dejando en claro que en las provincias de la Argentina se está utilizando “la misma ropa”.      
Asimismo afirmó que la región patagónica “lleva la delantera en relación al combate de incendios”.
En ese marco reconoció que “dentro de la Patagonia, Chubut lleva la delantera porque fue el primer lugar que tuvo el estatuto y que tiene la carrera de los combatientes”. A su vez valoró que “es la provincia que más brigadas tiene, más bosques para proteger y más combatientes que trabajan durante todo el año”.       
“Hemos evolucionado”
En otro orden, Rodríguez -responsable del PNMF a nivel patagónico- sostuvo que indudablemente a lo largo de estos últimos años “se ha progresado mucho” y recordó sus inicios allá por la década de los 70 cuando “como combatiente tenía zapatillas Flecha y vaqueros que me pagaba yo”. Con esto resaltó que “hemos crecido no sólo en número de brigadistas sino que también en tecnología”.