Home / Comarca Andina / Personal de Abigeato de la Policía fue agredido en la zona de Vuelta del Río

Personal de Abigeato de la Policía fue agredido en la zona de Vuelta del Río

Tres individuos a bordo de una camioneta apedrearon un camión de la fuerza y luego le tiraron encima el vehículo a los efectivos. Ante los diversos hechos ocurridos tras la orden del juez Otranto de liberar las vías de “La Trochita”, Das Neves dijo: “no nos equivocamos cuando denunciamos por violentos a estos grupos”.

Personal de la división Abigeato de la Policía del Chubut fue agredido este martes en la zona conocida como Vuelta del Río cuando realizaban un procedimiento de secuestro de ganado bovino, caprino y vacuno por individuos que se movilizaban a bordo de una camioneta. El subsecretario de Gobierno, Alejandro Apphesberho, agregó que “además el camión de la Policía fue apedreado por estas personas y no contentos con lo efectuado también le tiraron encima la camioneta a los policías, que por suerte no sufrieron lesiones”.
Informó además el funcionario que tras el incidente, “los efectivos iniciaron una persecución, logrando detener minutos más tarde a estas tres personas”. Apphesberho explicó que “según refieren los policías también durante el incidente y antes de la huida de estas personas se habrían escuchado disparos de armas de fuego”.
Asimismo el subsecretario lamentó que “hayan resultado heridos personal de Gendarmería Nacional”.
En tanto el gobernador Mario Das Neves dijo en relación a los hechos ocurridos tras la orden de desalojo de las vías de “La Trochita” dictada por el Juez Federal, Guido Otranto, que “no nos equivocamos cuando denunciamos por violentos a estos grupos. Esto quedó demostrado hoy”, afirmó.
Además el mandatario ratificó que “vamos a ir a fondo con este tipo denuncias” ante hechos de estas características y agregó que “no vamos a permitir que estos grupos violentos atenten contra la tranquilidad de los vecinos de la Comarca y contra la temporada de miles de chubutenses esperan durante todo el año para poder disfrutar y en muchos casos trabajar”.