Home / Provinciales / Pérez Catán junto a Das Neves encabezó inauguración de unidad básica

Pérez Catán junto a Das Neves encabezó inauguración de unidad básica

Ante un marco imponente de militantes, durante la tarde del viernes Máximo Pérez Catán junto al ex Gobernador Mario Das Neves encabezó la inauguración de la Unidad Básica «El Hombre de mi pueblo, lo Máximo para Trelew», ubicada en calle 25 de Mayo, entre Uruguay y Buenos Aires de Trelew.
Durante la apertura oficial del local partidario que conducen Alberto Segundo, Jorge Leiva y Sergio Romero, y ante la presencia de un importante número de jóvenes y de antiguos militantes, se descubrió un espacio con imágenes de Juan Domingo Pérón, Eva Duarte y también de Pérez Catán y Das Neves.
Luego desde una tarima ubicada sobre la calle 25 de Mayo, Pérez Catán brindó palabras alusivas en las que enalteció los 30 años ininterrumpidos del ejercicio de la Democracia destacando que la nueva unidad básica «es un local para reafirmar la Democracia, para que la gente pueda acercarse y averiguar cómo puede hacer para participar de esta instancia electoral que inicia en la Provincia de Chubut y en la República Argentina».
Por lo cual «tenemos que agradecer la iniciativa de los compañeros Alberto Segundo, Jorge Leiva y Sergio Romero y de tantos otros que, en este y otros locales, estamos defendiendo la democracia, facilitando que la gente participe y se exprese en libertad», enfatizó.
Valores indiscutibles
Recordando la proximidad del 9 de Julio, «lo que hacemos es reafirmar que la libertad es condición indispensable para ejercer la independencia», continuó Pérez Catán, lo que permite “en cada etapa electoral elegir adónde queremos ir y de la mano de quién a construir el futuro».
Asimismo expresó que «seguramente en los próximos días, durante el inicio formal de las campañas electorales, todos los chubutenses vamos a poder percibir cuales son las distintas propuestas, los candidatos que van a presentar a los argentinos cual es el rumbo del país y de Chubut dentro de este país».
En este marco Pérez Catán enfatizó que «por nuestras ambiciones, expectativas y sueños acuestas vamos a ir a cada uno de los hogares y manifestaciones públicas para poder presentar nuestras expectativas y ambiciones» recalcando que para esta tarea seguirá militando con hombres y mujeres “de buena voluntad que tienen un leal compromiso con los más humildes, con aquellos que están esperando construir una sociedad más justa».
«Y que podamos garantizar en cada mesa electoral que no hay fraude, que hay absoluta libertad. Con el corazón caliente. Tratando de que el futuro nos encuentre a esta ciudad que ha demostrado su pujanza, su liderazgo», acentuó.
Para eso «tenemos que garantizar que la inmensa mayoría de los trelewenses tengan la oportunidad de expresarse en el cuarto oscuro, abriendo las opciones, generando participación, porque en esto consiste la libertad y la democracia. Valores indiscutibles», insistió.
Derecho
«Tengo el honor, hace muchísimos años, de recorrer este camino de la mano de un militante social como Mario Das Neves», destacó Pérez  Catán, y recordó «cuando para poder hacer política nos encerrábamos en los baños para no ser perseguidos. Cuando nos escondíamos tratando de generar militancia. Tratando de volver al sistema democrático y a la libertad de elegir».
Desde entonces, “con muchísimos compañeros, algunos que todavía militan y algunos que lamentablemente ya no nos acompañan, venimos promoviendo la participación. Militando en cada puja electoral. Perdiendo algunas y ganando otras. Pero haciendo, trabajando, doblando el esfuerzo para el bienestar en todos los hogares», enfatizó.
Al mismo tiempo «militamos por derecho de la democracia y del Movimiento Nacional Justicialista, para que todos tengan la oportunidad de hacer de su vida y su proyecto familiar lo que quieran», expresó.
Oportunidad
«Y en este turno vamos a estar otra vez de la misma manera», continuó Pérez Catàn, «en la vereda del pueblo, de  la participación, de la oportunidad, de la pluralidad, de los hombres y mujeres de buena voluntad que quieren hacer de esta tierra una tierra de oportunidades para nosotros y para nuestros hijos», insistió.
«Así que les tengo que pedir a todos que se sumen con garra, con ganas, con lealtad a la campaña política, pensando en lo mejor para el futuro, el nuestro y el de todos los trelewenses, el de todos los chubutenses», concluyó.
La unidad
La Unidad Básica «El Hombre de mi pueblo, lo Máximo para Trelew», ubicada en calle 25 de Mayo, entre Uruguay y Buenos Aires, abrirá sus puertas de lunes a viernes de 10 a 13 horas y de 17 a 20 horas.