Home / Provinciales / “La Hoya se encuentra en óptimas condiciones y esperamos una muy buena temporada invernal»

“La Hoya se encuentra en óptimas condiciones y esperamos una muy buena temporada invernal»

El secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, reveló que los niveles de reservas para estas vacaciones “están arriba del 65, 70%”.
El secretario de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, Carlos Zonza Nigro, señaló que “el cerro se encuentra en óptimas condiciones por lo que se espera una muy buena temporada invernal”, y adelantó que “las perspectivas marcan que este año se podrán superar los 80.000 pases que se vendieron en el 2012”, al hacer declaraciones en la víspera del lanzamiento de la temporada del Centro de Actividades de Montaña (CAM) La Hoya que se realizará este sábado a partir de las 11.
De esta manera, Zonza Nigro insistió en las buenas expectativas que existen para este invierno “en virtud de los niveles de reserva que hay, que en lo que respecta a vacaciones ya está por arriba del 65, 70%”.
El funcionario también indicó que “por las perfectas condiciones en la que está el cerro producto de las fuertes nevadas, también hay buenas expectativas no sólo para julio, sino también para los meses de agosto, septiembre y si la nieve nos acompaña para octubre también”. En este marco anticipó que la temporada contará con la realización de importantes eventos como “el Campeonato Sudamericano de Snowboard” que se realizará en septiembre.
También Zonza Nigro resaltó el hecho de que La Hoya “es un centro de esquí que tiene precios muy competitivos respecto a otros del país”, y recordó que “en lo que hace a los pases es el centro de menor costo”, por lo que es una excelente opción para el turismo a la hora de vacacionar.
Luego de resaltar “la fantástica gastronomía” con la que cuentan no solamente Esquel y Trevelin, sino también toda la región de la Comarca, el secretario de Turismo valoró el acompañamiento de empresas privadas como “Líneas Aéreas Sol, que está haciendo un esfuerzo para mantener la conectividad y otras referidas a la indumentaria para los pisteros”.
Asimismo, no dejó de reconocer el trabajo de distintas áreas del Gobierno, como el caso de la Administración de Vialidad Provincial que “ha hecho un trabajo fantástico con los caminos”, poniéndolos a punto para el inicio de la temporada, pese a las nevadas y lluvias de estos últimos días.