Home / Comarca Andina / Partido MIV Lago Puelo acusa al candidato a intendente del FPV de realizar operatoria en su contra

Partido MIV Lago Puelo acusa al candidato a intendente del FPV de realizar operatoria en su contra

Comunicado de prensa MIV – Asunto: baja del partido Movimiento de Integración Vecinal (MIV) Lago Puelo

Se describe a continuación los motivos que originaron nuestra no participación para las elecciones del 25 de octubre de 2015 según la Junta Electoral Provincial a la candidatura de Intendente y Concejales por parte del Partido Movimiento de Integración Vecinal (MIV).

Luego de las elecciones primarias realizadas el día 9 de agosto de 2015 el MIV obtuvo la cantidad de 497 votos.

Decidimos continuar solos para mantener nuestra identidad de partido vecinalista, siempre con la idea firme de que en nuestra querida localidad se produzca un cambio que permita mejorar la calidad de vida de todos los habitantes.

En primer lugar nos enteramos que nuestra 4° candidata a concejal, Liliana Puchy, había renunciado a su candidatura a través de una carta documento presentada ante la Junta Electoral Provincial y no, como debería haber sido, a través de la Junta Electoral del partido.

Averiguando que pasó nos enteramos que fue una operación realizada por gente del FPV de Lago Puelo quienes la motivaron e impulsaron a realizar dicha traición o acto desleal, entendiéndose por tal llevar adelante un acto de renuncia sin notificar a sus compañeros con el costo que esto ocasiona al partido.

Automáticamente nuestra 7° candidata a concejal, Alejandra Ludueña, por el cupo femenino pasó a ocupar dicha vacante. Se envió la documentación requerida por la Junta Electoral Provincial en tiempo y forma según el apoderado legal del partido Dr. Matías Rietman. Posteriormente el mismo nos informa que, la ahora 4° candidata a concejal, no cumplimentaba con los dos años de residencia en Lago Puelo a pesar de haberse enviado la documentación pertinente.

Profundizando el tema nos informan que la documentación de Alejandra Ludueña estaba incompleta ya que no aseguraba ni demostraba los dos años de residencia a pesar de haber enviado en tiempo y forma un contrato de alquiler y certificados de sueldos como docente que demostraban la antigüedad en Lago Puelo.

A tal efecto se envió nuevamente documentación, que incluía actas con testigos, que acreditaban que cumplía con los requisitos establecidos. Aún así no se hizo lugar a nuestro pedido imposibilitándonos a presentarnos en las elecciones del 25 de octubre.

Como conclusión se menciona que más allá del acto desleal de nuestra candidata Liliana Puchy, tenemos la fuerza moral y ética para pensar que la operación realizada por el referente ganador en las “PASO” del FPV local fue rastrera, sucia e incomprensible que mancha lo más preciado que hemos ganado los argentinos como es la democracia.

Eso demuestra que todavía queda gente que no entienden que los argentinos queremos una nueva manera de hacer política basada en la honestidad, transparencia y la participación de todos los vecinos quedando claro que éstos son los gorilas que siempre militaron en el peronismo y ahora están disfrazado en el FPV local.

Finalmente:

  • A los 497 electores que nos eligieron les agradecemos infinitamente por su confianza quedando en ustedes la libertad de elegir el 25 de octubre, asimismo comunicamos que el MIV nunca bajará los brazos y seguirá militando en la confianza y en las necesidades de cada vecino de cada paraje para volver con más fuerza en las próximas elecciones.
  • Al gobierno provincial, liderado por Martín Buzzi, agradecerle el reconocimiento a nuestro trabajo y al partido vecinal como una nueva opción de cambio, de lucha y de compromiso con la nueva política de Lago Puelo.

Sin más saludamos a nuestros vecinos atte..-

Jorge Mario Orcesi   / Néstor Omar Velázquez